Rubén Moya repite en el top 15 en el Europeo

El piloto valenciano de karting Rubén Moya ha repetido entre los quince primeros en la segunda cita del campeonato europeo de la categoría Sénior, para pilotos de 14 años en adelante. Moya se estrenó en Francia con una decimoquinta posición y en la segunda prueba, en Bélgica, lo ha repetido en la prefinal y en la final, mostrando una excelente progresión, aunque finalmente una sanción de cinco segundos le ha retrasado varias posiciones.

 

Rubén Moya - X30 Senior

El piloto apoyado por la Diputació de València logró la sexta posición en los entrenamientos cronometrados, y en las mangas clasificatorias posteriores que definen la parrilla de la prefinal repitió en varias ocasiones entre los mejores. Sin embargo, un incidente en una de ellas en el que se vio fuera de la pista le lastró y le situó en la decimoctava posición de parrilla.

 

Desde ahí, Moya ha podido recuperar varias posiciones antes de que un nuevo incidente le relegara a las posiciones traseras. Aun así, el valenciano ha mantenido un ritmo superior al de sus más directos rivales para conseguir acabar decimoquinto. En la segunda carrera del día, el piloto de Piers Sexton Racing ha competido de nuevo con los mejores y ha llegado a rodar el décimo, pero finalmente ha cruzado la meta en la decimocuarta posición, aunque una sanción posterior le ha situado vigésimo primero.

 

Rubén Moya - X30 SeniorMoya, que se enfrentaba en la segunda de las cuatro citas que componen las IAME X30 EuroSeries a otros 72 rivales llegados de toda Europa, tiene por delante dos nuevas citas del campeonato europeo: el 8 de julio en Alemania y el 12 de agosto en Italia. El valenciano llegará en la decimotercera posición de la clasificación a la prueba de Alemania, pero previamente, el 1 de julio, afrontará la tercera carrera del Campeonato de España en Málaga.

 

Rubén Moya: “Poco a poco vamos sintiéndonos mejor con el kart y más adaptados a la categoría. En este fin de semana ya nos vimos mucho mejor en los entrenamientos cronometrados y en las mangas clasificatorias y eso nos ha permitido luchar con los mejores desde el primer momento en las dos carreras. Quería agradecer todo lo que ha hecho por mí este fin de semana Piers Sexton (PSR) y también el apoyo que me ofrece mi patrocinador Samamotor Motilla, son muy importantes en estos resultados que estamos consiguiendo”.