Rubén Moya se mantiene entre los mejores en el Campeonato de España

El piloto valenciano de karting Rubén Moya ha completado la segunda de las cinco citas del Campeonato de España de karting con un top 10 como mejor resultado en Zuera (Zaragoza), y se mantiene entre los mejores pilotos del torneo nacional en categoría Senior.

Rubén Moya Campeonato de España de kartingEl piloto apoyado por la Diputació de València arrancaba el fin de semana duodécimo en los entrenamientos cronometrados, a tan sólo tres décimas de la pole. Con esa plaza, el valenciano partía en las dos mangas clasificatorias con la intención de seguir remontando para lograr la mejor clasificación posible en la parrilla para las finales.

Cuarto y sexto en las mangas clasificatorias, una sanción le relegó a la decimosexta posición en la parrilla. A pesar de ello, Moya ha continuado apretando al máximo para seguir recuperando puestos en la prefinal del domingo y ya pasaba por meta duodécimo en la primera vuelta. Desde ahí, el valenciano ha podido remontar todavía un par de posiciones más para cruzar la meta décimo.

En la final de Zuera, el piloto valenciano ha arrancado con fuerza y se ha llegado a situar quinto en la segunda vuelta de la carrera. Sin embargo, no ha podido defender la posición y ha terminado la carrera decimoquinto, aunque un par de sanciones a otros pilotos le han otorgado la decimotercera posición final.

Rubén Moya Campeonato de España de kartingRubén Moya llegará a la próxima cita del Campeonato de España de karting, que se celebrará el fin de semana del 1 de julio en Campiollos (Málaga) como el tercer clasificado de la general, a 37 puntos del líder. Posteriormente, el campeonato nacional se desplazará a Recas (Toledo) el 2 de septiembre y terminará la temporada en el Museo y Circuito Fernando Alonso en Asturias, el 7 de octubre.

Rubén Moya: “Después de empezar con fuerza el Campeonato de España en el Kartódromo Lucas Guerrero, con un triunfo y un podio, este fin de semana no hemos podido repetir los mismos resultados. Sin embargo, hemos podido conseguir muchos puntos en esta segunda cita de la temporada. Quería agradecer todo lo que ha hecho por mí este fin de semana Piers Sexton (PSR) y también el apoyo que me ofrece mi patrocinador Samamotor Motilla. Con su apoyo llegamos a las siguientes carreras con muchas opciones de conseguir buenos resultados”.