Rubén Moya sube al podio en el Campeonato de España

 

ruben_moya_campeonato_de_españa

Rubén Moya sube al podio en el Campeonato de España

El piloto valenciano Rubén Moya ha subido al podio en el Campeonato de España de karting tras acabar tercero en la primera de las dos mangas disputadas en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza). Moya asciende de este modo hasta la duodécima posición de la general, a una veintena de puntos del top 10 cuando faltan cuatro carreras para terminar la temporada.

El piloto apoyado por el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia) consiguió marcar el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados, pero un incidente en las mangas clasificatorias le relegó, tras los resultados combinados de ambas mangas, hasta la cuarta plaza de la parrilla.

 

El valenciano ha aprovechado su posición en la salida y durante los once giros de que constaba la carrera ha rodado entre los mejores, llegando a liderar durante un par de vueltas. Moya ha aumentado su ritmo hasta marcar su vuelta rápida en el penúltimo giro, para finalmente terminar a medio segundo del vencedor, pero en el tercer escalón del podio. De este modo, el piloto valenciano sumaba su primer podio en el ámbito nacional desde su debut en la categoría Júnior en esta temporada.

 

En la segunda manga, partiendo desde la tercera posición de parrilla, Moya ha arrancado con fuerza y ha pasado en cabeza por meta en la primera vuelta. Sin embargo, un incidente en el que se han visto envueltos hasta tres de los pilotos que rodaban en cabeza le ha dejado sin opciones de repetir en el podio. Tras perder alrededor de veinte segundos, ha vuelto a pista rodando en ritmo de cabeza y perdiendo finalmente un par de segundos más, lo que, de no haber sucedido el incidente, habría permitido que luchara por el podio nuevamente.

 

Con estos resultados, el piloto valenciano asciende cuatro puestos hasta la duodécima posición de la general del Campeonato de España de karting. La próxima cita se disputará el fin de semana del 28 de agosto en el trazado de Motorland Aragón (Teruel), donde el campeonato nacional celebrará su cuarta prueba. Previamente, el fin de semana del 17 de julio, Moya correrá nuevamente en Zuera, pero en la cita de las X30 Euroseries, en las que también es duodécimo de la general, a solo veinte puntos del primer clasificado.
Rubén Moya: “Cerramos el fin de semana con una sensación agridulce. Estaba siendo bastante completo, habíamos conseguido encadenar varias buenas sesiones entre los entrenamientos cronometrados, las mangas clasificatorias y la primera carrera. Hemos estado siempre en cabeza y por fin el trabajo ha dado un resultado genial, el tercer puesto en la primera manga. En la segunda también me sentía fuerte, pero el toque nada más empezar me ha impedido repetirlo. Lo bueno es que la semana que viene volvemos a tener carrera, que es la mejor forma de olvidar las malas sensaciones”.