¡¡Séptimo en el FIA CIK Academy Trophy!!

Rubén Moya – CIK FIA Academy Trophy

Rubén Moya ha finalizado séptimo en el CIK-FIA Karting Academy Trophy 2017 tras lograr un octavo puesto en la última cita del campeonato celebrada en el Circuito de Alahärmä (Finlandia).

 

Tras la primera toma de contacto con el trazado finés durante las cuatro sesiones de entrenamientos libres del viernes, Rubén logró el tercer mejor tiempo de su grupo en las clasificatorias, lo que le colocó en las posiciones delanteras en parrilla para las tres mangas clasificatorias -dos el sábado y una el domingo-.

 

En la primera y segunda manga concluyó quinto y segundo respectivamente, mientras que en la tercera logró una tercera plaza que le valió para partir quinto en parrilla en la final de la tarde.

 

Rubén Moya – CIK FIA Academy Trophy

La carrera estuvo dominada por el brasileño Francisco Melo al que solo pudo seguir el ritmo Xavier Handsaeme, a la postre campeón del Academy Trophy, mientras que Moya bajó algunos puestos en la salida y se mantuvo en la pelea por la quinta plaza con otros tres pilotos hasta el final para cruzar la meta octavo.

 

Con los resultados del fin de semana, Moya concluye este campeonato en séptima posición de la general en su debut y llega para él un merecido descanso hasta finales de agosto donde peleará por el liderato del Campeonato de España en la cuarta ronda del mismo que se celebrará en Motorland (25-26 de agosto).