Temporada 2012

En 2012, lo mejor para el final!!!

san_javier
Reportaje a Rubén Moya en la Revista VivaEliana

La temporada 2012 fue la de la confirmación de Rubén Moya en el mundo del karting. El año empezó titubeante, con una 17º plaza el primer día en Benicàssim en el Campeonato Valenciano y una 28ª posición el domingo. Nada hacía presagiar cómo terminaría el campeonato, en una clara fase ascendente que le llevó hasta la séptima plaza de la general, frente a otros 34 pilotos.

 

Rubén consiguió sus mejores resultados después del verano, cuando subió en dos ocasiones al podio en segunda posición tras lograr la 'pole' en Oropesa. Fue una mejoría fruto del trabajo y del entrenamiento que le hizo convertirse en uno de los pilotos revelación.

 

En el Campeonato de España, el primer fin de semana en Cartaya se saldó con un 23º y un 27º puestos. Como en el Campeonato Valenciano, Rubén fue poco a poco mejorando sus resultados y ya en la segunda de las tres citas logró un 16º puesto. La mejora continuó hasta la última carrera del campeonato, en Recas, en la que terminó 15º. De este modo, y a pesar de un abandono, sumaba los puntos necesarios para terminar entre los 25 mejores pilotos de España en su primer intento en el campeonato nacional.

 

Pero lo mejor estaba por llegar: en diciembre llegó el primer título de la carrera de Rubén Moya, la Copa de Campeones en El Vendrell. Rubén sucedió en el palmarés a Eliseo Martínez, campeón en los dos años anteriores. En la cronometrada Rubén fue tercero, pero desde ahí todas las carreras que quedaban hasta el título las completó en primera posición. La final fue suya por 2,6 segundos de ventaja sobre Daniel Macià y 2,9 sobre Alejandro Lahoz. ¡Rubén ya tenía su primer título!