CEK 02 Recas 2014

Rubén Moya continúa tercero en el Campeonato de España tras la segunda cita del año

Rubén Moya continúa tercero en el Campeonato de España tras la segunda cita del año
Rubén Moya continúa tercero en el Campeonato de España tras la segunda cita del año

El piloto valenciano de karting Rubén Moya continúa en la tercera posición de la general del Campeonato de España de karting Cadete después de la segunda cita de la temporada 2014, la que además marca el ecuador de la competición. Moya ha sumado un cuarto y un décimo lugar en las dos carreras disputadas en Recas (Toledo).

El piloto de Kartban ha terminado cuarto la primera de las dos carreras del Campeonato de España de karting Cadete disputadas en el trazado de Recas (Toledo), después de una remontada de tres posiciones que le ha dejado a menos de un segundo del podio.

 

El valenciano salía séptimo después de sufrir algunos problemas técnicos en las mangas clasificatorias, pero se ha situado ya sexto en la primera vuelta pese a un incidente en la salida que le ha llevado fuera de la pista. En el cuarto giro de carrera ya era quinto y una vuelta después se ha situado cuarto, pero no ha podido pasar de ahí ya que un segundo y medio le separaba de Adrián Herrando, tercero.

 

Sin embargo, la remontada no ha podido culminarse en la segunda manga, en la que han echado fuera a Rubén en la primera vuelta. Tras caer hasta las últimas posiciones, el piloto valenciano ha ido escalando plazas poco a poco hasta terminar décimo, por delante de otros catorce rivales y con un ritmo similar al del grupo de cabeza.

 

El piloto apoyado por el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia) había sido el más rápido por la mañana en el warm up, en el que como en las carreras se ha enfrentado a 24 rivales más.

 

Rubén Moya participa esta temporada de la mano de Kartban en la categoría Cadete del Campeonato de España de karting, competición compuesta por cuatro citas. La próxima será el fin de semana del 12 y 13 de septiembre en el trazado de Zuera (Zaragoza).

 

Moya combina esta temporada las carreras nacionales con las internacionales como las WSK Super Master Series y el Trofeo Andrea Margutti, ya concluidos, además del Trofeo de la Industria y la WSK Final Cup.