CEK 03 Zuera 2014

Fin de semana para olvidar en el Campeonato de España en Zuera

Fin de semana para olvidar en el Campeonato de España en Zuera
Fin de semana para olvidar en el Campeonato de España en Zuera

La tercera cita del Campeonato de España de karting se ha convertido en un fin de semana para olvidar para el piloto valenciano de karting Rubén Moya, quien desde el principio de la cita vivió problemas con el chasis que le han impedido repetir los resultados del principio de la temporada en el campeonato nacional. Pese a ello, Rubén sigue con serias opciones de terminar el campeonato entre los cinco primeros y mejorar sus resultados en el torneo nacional en el que supone su primer año en la categoría Cadete.

El piloto de Kartban se ha mantenido todo el fin de semana en el circuito de Zuera alrededor de la octava posición: fue octavo en los entrenamientos cronometrados, séptimo en las mangas clasificatorias, octavo en la primera manga y noveno en la segunda.

 

La primera de las carreras disputadas en el circuito de Zuera empezó con el piloto apoyado por el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero en la séptima plaza de la parrilla, desde la cual pudo subir hasta la quinta posición. Sin embargo, con el paso de las vueltas, su situación se estabilizó en la octava plaza, a una diferencia muy escasa de los pilotos que rodaban por delante de él. Al final, Rubén terminó a 80 milésimas de la séptima plaza y a cuatro décimas del quinto clasificado en una carrera muy apretada.

 

En la segunda manga tocaba volver a sumar los máximos puntos posibles dentro de esta situación pero, pese a que las diferencias entre los pilotos volvieron a ser mínimas, Rubén no pudo pasar de la novena posición, a dos décimas del séptimo y a solo cinco segundos del podio.

 

Después de la cita de Zuera, Rubén Moya se sitúa sexto de la clasificación general del Campeonato de España de karting Cadete, a dieciocho puntos del tercero, a falta de la última cita del año, que se celebrará en el trazado de Motorland Aragón el fin de semana del 19 de octubre.

 

Rubén Moya participa esta temporada de la mano de Kartban en la categoría Cadete del Campeonato de España de karting, competición compuesta por cuatro citas. Moya combina esta temporada las carreras nacionales con las internacionales como las WSK Super Master Series y el Trofeo Andrea Margutti, ya concluidos, además del Trofeo de la Industria y la WSK Final Cup.

 

Rubén Moya: “Ha sido un fin de semana difícil, en el que hemos tenido problemas con el kart desde el primer momento y no hemos podido lograr resultados como los de la primera cita del Campeonato, cuando pude subir al podio. De todos modos, todavía quedan dos carreras más para seguir mejorando y lograr la mejor clasificación de mi carrera en el Campeonato de España a pesar de ser un novato en la categoría. En Motorland lucharemos por acabar entre los cinco primeros del Campeonato”.