CEK 04 Motorland 2014

Rubén Moya termina quinto el Campeonato de España de karting en su debut en Cadete

El piloto valenciano Rubén Moya ha terminado como el quinto clasificado del Campeonato de España de karting en su primera temporada en la categoría cadete. Moya se ha quedado cerca de acabar en la tercera posición del Campeonato, a la que tenía opciones antes de la última carrera del certamen nacional. El piloto del equipo LTP Competición sale de la cita de Motorland Aragón con un podio y una décima posición.

 

En la primera de las dos mangas disputadas en Motorland Aragón, Rubén partía desde la decimotercera plaza de la parrilla después de dos sanciones que le impusieron en la jornada del sábado y que le relegaron varias posiciones. Pese a ello, el piloto valenciano ha pasado por meta noveno en el primer giro. Moya ha llegado a ser tercero pero un toque con otro piloto le ha dejado cuarto, a dos décimas de las posiciones de podio. Al final, una sanción al vencedor de la carrera y al tercer clasificado ha aupado a Moya a la segunda plaza, su mejor resultado del año.

 

De este modo, Moya ha empezado la segunda manga en la primera fila de la parrilla, desde la cual ha llegado a liderar la carrera durante una vuelta hasta que una sanción de tres segundos por salirse del carril en la salida ha dado al traste con todas sus opciones. Pese a pasar por meta cuarto, el resultado final de Moya es una décima posición que le convierte en el quinto clasificado del Campeonato de España en su primer año en la categoría Cadete.

 

Rubén llegaba a Motorland con la novedad del cambio de equipo que vivió tras la última cita del Campeonato de España de karting. En su estreno oficial con el equipo LTP Competición y con un nuevo chasis que únicamente había probado en una carrera del Campeonato de Cataluña, el piloto apoyado por el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero ha conseguido una segunda y una décima plaza que han sido insuficientes para alcanzar la tercera plaza del campeonato a la que optaba tras la primera manga.

 

Moya tiene ante sí ahora el reto de la WSK Final Cup y el Trofeo de la Industria, prestigiosos campeonatos de ámbito internacional que se disputarán en noviembre en Italia.

 

Rubén Moya: “Estoy muy contento por haber terminado entre los cinco primeros de la categoría en mi primera temporada en Cadete, pero a la vez salgo de Motorland con desilusión por no haber podido luchar por la tercera plaza del campeonato por la sanción. Ha sido en general un buen campeonato, he subido en dos ocasiones al podio, una en la primera carrera, y he luchado siempre con los mejores de la categoría. Ahora tengo dos nuevos retos en unas semanas, la WSK Final Cup y el Trofeo de la Industria, para seguir aprendiendo de cara a la próxima temporada”.

Rubén Moya termina quinto el Campeonato de España de karting en su debut en Cadete
Rubén Moya termina quinto el Campeonato de España de karting en su debut en Cadete