Copa de Campeones 2014

Rubén Moya cierra el año como subcampeón de la Copa de Campeones

Rubén Moya cierra el año como subcampeón de la Copa de Campeones
Rubén Moya cierra el año como subcampeón de la Copa de Campeones

El piloto valenciano de karting Rubén Moya ha concluido la temporada de debut en categoría Cadete como subcampeón de la Copa de Campeones, prestigioso trofeo que cierra el año de competición en el deporte del karting y del que Rubén ya se proclamó campeón en 2012, cuando militaba en categoría Alevín.

 

Moya ha tenido que luchar durante la Copa de Campeones junto con el equipo LTP Competición contra los obstáculos que fueron surgiendo en forma de sanciones, toques de otros pilotos o roturas mecánicas, a pesar de los cuales ha logrado un subcampeonato con el que cierra una temporada casi inmejorable en la que terminó tercero en las Finales Mundiales Rotax o quinto en el Campeonato de España y en el Trofeo de la Industria italiano.

 

El piloto apoyado por el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero logró la quinta posición en los entrenamientos cronometrados, lo que le ofrecía un buen puesto de salida para la manga clasificatoria, la carrera que define la parrilla de la prefinal. Esta manga terminó con victoria de Rubén, pero una sanción injusta por un toque con otro piloto cuando tenía la posición ganada le relegó a la decimoquinta plaza de la parrilla.

 

En la prefinal Moya logró remontar hasta la tercera posición antes de que otro toque le hiciera caer hasta la décima plaza. Desde ahí completó otra remontada pero en la última curva de la carrera un nuevo toque le dejó fuera de pista. En la final tocaba una nueva hazaña del piloto apoyado por la marca de ropa For Wild, que consiguió remontar hasta la primera posición de la carrera, aunque terminó cediendo el liderato y cruzando la meta en segunda plaza.

 

Rubén Moya: "Ha sido un fin de semana lleno de remontadas y de grandes actuaciones por lo que termino el año muy orgulloso con este segundo puesto logrado a base de trabajo y esfuerzo. En momentos como este quiero agradecer a todo el equipo LTP Competición por su genial acogida en este final de temporada y por los grandes resultados que hemos logrado juntos, a Lucas Guerrero y al Kartódromo Internacional por su apoyo durante toda la temporada y a For Wild por confiar en mí".