Finales Mundiales Rotax 2014

Rubén Moya sube al podio en las Finales Mundiales Rotax

Rubén Moya sube al podio en las Finales Mundiales Rotax
Rubén Moya sube al podio en las Finales Mundiales Rotax

El piloto valenciano de karting Rubén Moya ha terminado tercero en su categoría en las Finales Mundiales Rotax, que se han disputado este fin de semana en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia).

 

Rubén Moya se acerca así al final de la temporada con una tercera posición en las Finales Mundiales Rotax como mejor resultado del año y con la vista puesta en la Copa de Campeones que se disputa la semana que viene. El piloto valenciano, además, ha terminado en su primer año en la categoría como quinto en el histórico Trofeo de la Industria italiano, octavo en la WSK Final Cup y decimotercero en las WSK Super Master Series, todas ellas competiciones internacionales ante pilotos de toda Europa. Además, Moya ha sido quinto en el Campeonato de España, en el que sumó dos podios.

 

El piloto valenciano ha cerrado el fin de semana con una brillante tercera plaza en una carrera en la que contaba con una treintena de rivales de España y Portugal. Los pilotos de la categoría Micro Max, que corrían como invitados en esta cita, han demostrado un alto nivel, aunque la lluvia y la potencia de los motores han marcado parte del desarrollo de los tres días de competición.

 

El piloto valenciano no entró entre los quince primeros en los entrenamientos libres, disputados en seco, porque su peso era superior al peso mínimo marcado en la categoría. Sin embargo, cuando llegaron los entrenamientos cronometrados, la lluvia igualó las prestaciones de los pilotos de MicroMax y Moya logró la segunda posición de la parrilla.

 

Desde ahí, en la prefinal sólo pudo luchar por la tercera posición ya que desde el principio los dos pilotos de cabeza llevaban un ritmo superior. Con esta tercera posición se aseguraba la segunda fila de parrilla en la final, en la que ha empezado liderando la prueba pero poco a poco ha caído hasta la tercera posición tras pasarle dos rivales

 

Rubén Moya: “Estoy muy contento, pocas formas hay de terminar mejor la temporada que con un podio delante de tantos pilotos tan buenos. El fin de semana ha sido bastante complicado porque a pesar de que teníamos el kart con una buena puesta a punto al ir un poco pasado de peso con respecto al resto de pilotos iba penalizado. La lluvia nos ha dado el empujón que nos faltaba y si llego a tener un motor perfecto podría haber luchado por el triunfo en la final. De todos modos, termino muy contento con este resultado y con ganas de que llegue ya la nueva temporada”.