Trofeo Margutti 2014

Otra vez cerca de los veinte primeros en Italia

Otra vez cerca de los veinte primeros en Italia
Otra vez cerca de los veinte primeros en Italia

Rubén Moya ha concluido el prestigioso Trofeo Margutti en la vigésimo primera posición, repitiendo una semana más una gran actuación en su primera incursión en las carreras internacionales.

 

El piloto de Kartban ha terminado su segunda final internacional en la vigésimo primera posición, la mejor para un piloto español en la categoría Mini 60 en este Trofeo Margutti, tras salir desde la décima fila de parrilla. Moya remontó hasta ponerse decimoquinto, pero un golpe le hizo perder seis posiciones y, a pesar de rodar en tiempos de cabeza, no pudo pasar de ahí.

 

El sábado fue un día positivo para los intereses de Rubén, que logró clasificarse en la séptima fila de la parrilla. Después de terminar noveno en los entrenamientos cronometrados, a 0,215 del primero, le quedaban dos mangas clasificatorias. En la primera le dieron un golpe que casi le hace volcar y sólo pudo terminar decimocuarto, pero con la cuarta vuelta más rápida de toda la carrera. En la segunda se resarció con una cuarta posición que le dejó decimocuarto en la combinada.

 

Desde ahí salió a la prefinal, en la que otra vez volvió a verse retrasado por un golpe durante la carrera. Un golpe en la segunda curva le relegó a las últimas plazas de la carrera, desde las que pudo remontar hasta terminar en vigésima posición.

 

Con la vigésimo primera plaza en el Trofeo Margutti concluye Rubén dos semanas consecutivas en Italia, donde ha logrado rodar en ritmo de los pilotos de cabeza aunque por diferentes incidentes ha terminado a las puertas del grupo de los veinte mejores.

 

Tras estas dos semanas seguidas de carreras, queremos dar la enhorabuena a Rubén por su dedicación y sus resultados pero también a Toni y a Pere por su buen trabajo y por tratar a Rubén como si fuera un hijo durante los 18 días que han estado fuera de casa.

 

El próximo objetivo de Rubén Moya serán la segunda y la última cita de las WSK Super Master Series, que se disputarán el 13 de abril en 7 Laghi y el 27 de abril en La Conca.