WSK 01 Sarno 2014

Rubén Moya empieza su carrera en Italia cerca de los veinte mejores pilotos

Rubén Moya empieza su carrera en Italia cerca de los veinte mejores pilotos
Rubén Moya empieza su carrera en Italia cerca de los veinte mejores pilotos

El piloto valenciano de karting Rubén Moya ha empezado en el circuito internacional de Nápoles su andadura en Italia con un vigésimo noveno puesto en la final de la primera prueba de las WSK Super Master Series y una novena plaza en la prefinal que le dejan en la vigésimo primera posición de la general.

 

Las WSK Super Master Series, consideradas como el Mundial de su categoría, contaron con 41 pilotos, de los cuales solo 34 entraban en la final. Moya entró en la final con la decimoctava posición tras ser noveno en la segunda de las prefínales, posición que le otorgó los cuatro puntos que luce en la general.  

 

Posteriormente, en su primera final en una competición internacional, que además se disputó bajo la lluvia, cayó desde la decimoctava posición a la vigésimo novena por problemas con la puesta a punto del kart y un toque que le impidió mejorar.

 

Las WSK Super Master Series constan de tres citas, con dos carreras cada una, en las que participarán más de 40 pilotos llegados de Italia, Canadá, Rumanía, Lituania, Polonia o España.  

 

Moya, de 10 años, participará esta temporada de la mano de Kartban en la categoría Mini 60 en cuatro competiciones de ámbito internacional: las WSK Super Master Series –de las que todavía faltan dos citas más-, el Trofeo de la Industria, el Trofeo Andrea Margutti y la WSK Final Cup.

 

El programa de competición del piloto valenciano incluye, además de las competiciones en Italia, el Campeonato de España de karting, que comenzará el próximo mes de mayo en Málaga.

 

Rubén Moya: “Desde el viernes me fui sintiendo cómodo con el chasis después de ir trabajando en los reglajes. Estábamos a 0,4 del primero y me vi fuerte y seguro para afrontar el resto del fin de semana. En las clasificatorias acabé octavo y 23º por un golpe por el que me quedé enganchado, podría haber salido más hacia delante. El domingo en la prefinal se puso a llover pero conseguí acabar noveno. Sin embargo, en la final, la lluvia, un fallo en los reglajes y un golpe me retrasaron hasta el puesto 29. El resumen del fin de semana es muy positivo, es muy difícil llegar a la final en la primera carrera internacional. Ahora ya tengo ganas de que llegue el Trofeo Margutti este fin de semana”.

PREVIA - Rubén Moya empieza su andadura en Italia

Rubén Moya empieza su andadura en Italia
Rubén Moya empieza su andadura en Italia

El piloto valenciano de karting Rubén Moya empieza este fin de semana en el circuito internacional de Nápoles su andadura en Italia, donde tomará parte en la primera prueba de las WSK Super Master Series, consideradas como el Mundial de su categoría.

Moya, de 10 años, participará esta temporada de la mano de Kartban en la categoría Mini 60 en cuatro competiciones de ámbito internacional: las WSK Super Master Series, el Trofeo de la Industria, el Trofeo Andrea Margutti y la WSK Final Cup.

 

Las WSK Super Master Series constan de tres citas, con dos carreras cada una, en las que participarán un total de 38 pilotos llegados de Italia, Canadá, Rumanía, Lituania, Polonia o España, de donde llegan Moya, David Vidales y José Antonio Gómez.

 

Moya correrá el sábado las pruebas cronometradas y las mangas eliminatorias. El domingo será el turno de la prefinal y la final. Para prepararse para esta nueva experiencia en los circuitos italianos, Moya se ha desplazado en dos ocasiones a Italia durante el invierno para poder realizar tests en las históricas pistas de South Garda, Lonato o Sarno.

 

El programa de competición del piloto valenciano incluye, además de las competiciones en Italia, el Campeonato de España de karting, que comenzará el próximo mes de mayo en Málaga.

 

Rubén Moya: "Tengo ganas de empezar la temporada y correr contra los mejores pilotos del mundo de mi edad. Entre febrero y marzo hemos preparado la puesta a punto del kart en todos los circuitos en los que correré esta temporada y me siento preparado para ir aprendiendo en esta nueva etapa. Los resultados de las primeras carreras irán marcando los objetivos".