WSK 02 – 7 Laghi 2014

Rubén Moya asciende diez puestos tras sumar un podio en una nueva cita internacional

Rubén Moya asciende diez puestos tras sumar un podio en una nueva cita internacional
Rubén Moya asciende diez puestos tras sumar un podio en una nueva cita internacional

El piloto valenciano Rubén Moya ha conseguido un tercer y un séptimo puesto en el segundo fin de semana de la temporada de las WSK Super Master Series, disputado en el circuito italiano de 7 Laghi. Tras su tercera cita internacional, Moya se queda undécimo de la general, a un paso de entrar entre los diez primeros clasificados de las WSK, consideradas el mundial oficioso de su categoría.

 

 

 

Los resultados de Rubén en las dos carreras del domingo se cimentan en el trabajo que completó desde la jornada del sábado, en la que fue décimo en los entrenamientos cronometrados y terminó las tres mangas clasificatorias en la sexta, la séptima y la octava plaza. De este modo, la combinación de sus resultados y los del resto de pilotos le dejaban en la quinta posición de la parrilla de su prefinal.

 

 

 

Desde esa quinta plaza y aprovechando que salía desde el lado limpio de la parrilla, el piloto apoyado por Kartban se ha situado en las primeras curvas en la primera posición de la carrera. Moya ha aguantado unas curvas más en la posición privilegiada pero ha pasado por meta en la segunda posición y posteriormente ha bajado a la tercera plaza, en la que se ha mantenido a lo largo de los siete giros restantes para sumar unos valiosos puntos de cara a la clasificación general.

 

 

 

El tercer puesto en su prefinal le ha asegurado la quinta plaza en la parrilla en la final, carrera en la que competían ya todos los pilotos juntos. En la carrera, a 10 vueltas, Moya ha caído tres posiciones en la primera vuelta y aunque rodaba a varias décimas del piloto que llevaba delante, en la última vuelta ha sido capaz de adelantar una posición y terminar en la séptima posición.

 

 

 

Con estos resultados que ha logrado en 7 Laghi, Rubén Moya suma 30 puntos más a su casillero y remonta diez posiciones en la general hasta la undécima plaza, a un paso de los diez mejores. La próxima cita para el piloto valenciano será el 27 de abril en La Conca, donde tendrá la última oportunidad para continuar brillando en las WSK esta temporada.

 

 

 

Rubén Moya: “Estaba un poco nervioso al empezar la final después de un fin de semana que había ido tan bien hasta entonces. Creo que se me ha notado en las primeras vueltas, que he pasado de salir quinto a ser octavo, pero poco a poco me he ido tranquilizando y he empezado a ir mejor. El chasis iba perfecto y en general ha sido un fin de semana muy bueno y valioso, sobre todo por la tercera posición en la prefinal. Estoy muy contento con estos resultados y ahora solo me queda contar las horas para la siguiente carrera”.

PREVIA: Rubén Moya espera mantenerse entre los veinte primeros en las WSK

PREVIA: Rubén Moya espera mantenerse entre los veinte primeros en las WSK
Rubén Moya espera mantenerse entre los veinte primeros en las WSK

El piloto valenciano de karting Rubén Moya continúa este fin de semana su andadura en Italia con la segunda prueba de las WSK Super Master Series, en la que intentará mantenerse entre los veinte mejores pilotos de su categoría.

 

Moya terminó la primera cita de la temporada en la vigésimo primera posición de la clasificación provisional gracias a los cuatro puntos que sumó en la prefinal, en la que terminó noveno. Por ello, el piloto valenciano espera repetir un resultado similar y mejorar en la final para escalar puestos en la clasificación y entrar entre los veinte primeros.

 

Moya correrá el sábado las pruebas cronometradas y las mangas eliminatorias, mientras que en la jornada del domingo llegará el turno de la prefinal y la final.

 

Las WSK Super Master Series, consideradas como el Mundial oficioso de karting en la categoría Mini 60, están compuestas por tres citas repartidas entre marzo y abril. La de este fin de semana es la segunda y se disputa en el circuito internacional 7 Laghi, situado entre Turín y Génova.

 

Moya, de 10 años, participará esta temporada de la mano de Kartban en la categoría Mini 60 en cuatro competiciones de ámbito internacional: las WSK Super Master Series, el Trofeo de la Industria, el Trofeo Andrea Margutti y la WSK Final Cup. El Trofeo Margutti ha sido la primera de las cuatro competiciones en las que Moya ya ha concluido su participación, en una carrera en la que terminó vigésimo primero.

 

El programa de competición del piloto valenciano incluye, además de las competiciones en Italia, el Campeonato de España de karting, que comenzará el próximo mes de mayo en Málaga.