WSK 03 La Conca 2014

Rubén Moya termina como el mejor español en su debut internacional en las WSK

Rubén Moya termina como el mejor español en su debut internacional en las WSK
Rubén Moya termina como el mejor español en su debut internacional en las WSK

El piloto valenciano de karting Rubén Moya ha culminado como el mejor piloto español su primera temporada internacional en las WSK Super Master Series, competición considerada como el mundial oficioso de su categoría. Moya ha concluido en la decimotercera posición de la general en su año de debut en Italia.

 

 

 

Moya ha completado un fin de semana agridulce, en el que un par de incidentes en la jornada del sábado le impidieron brillar más en la final del domingo. En una de las mangas clasificatorias, Rubén fue excluido por un incidente con otro piloto, lo que le retrasó en la parrilla de la prefinal, en la que se clasificó undécimo.

 

 

 

Pese a ello, logró remontar cinco posiciones en la prefinal de su grupo y terminó sexto. En la final, con todos los pilotos en la pista, Rubén pudo remontar hasta la séptima posición desde la duodécima plaza de la parrilla, pero un golpe de otro contrincante le relegó hasta la mitad del grupo. Desde ahí pudo volver a remontar hasta la undécima posición, que le permitía acabar 13º de la general de las WSK Super Master Series.

 

 

 

El piloto apoyado por Kartban participará esta temporada de la mano de Kartban en la categoría Mini 60 en cuatro competiciones de ámbito internacional: las WSK Super Master Series y el Trofeo Andrea Margutti, ya concluidos, además de en el Trofeo de la Industria y la WSK Final Cup.

 

 

 

El programa de competición del piloto de 10 años incluye, además de las competiciones en Italia, el Campeonato de España de karting, que comenzará el próximo mes de mayo en Málaga.

 

 

Rubén Moya: “Creo que he terminado a un buen nivel las WSK en mi primera participación y mis primeras carreras fuera de España, contra rivales de mucho nivel. Al principio de la temporada no nos esperábamos terminar cerca de los diez primeros, el objetivo era estar en el grupo intermedio. Creo que he aprendido mucho y la experiencia de estas carreras me servirá para el resto de la temporada. Ahora, el próximo reto será el Campeonato de España”.

PREVIA: Rubén Moya aspira al top 10 de la general de las WSK en su primer año internacional

PREVIA: Rubén Moya aspira al top 10 de la general de las WSK en su primer año internacional
PREVIA: Rubén Moya aspira al top 10 de la general de las WSK en su primer año internacional

El piloto valenciano de karting Rubén Moya aspira a terminar su primera incursión en las WSK Super Master Series entre los diez primeros de la clasificación, para lo que necesita sumar al menos cinco puntos más que sus predecesores en la general. Moya es actualmente undécimo, a cuatro puntos del décimo, el checo Mattia Müller, y a seis del octavo, el también español David Vidales.

 

Moya llega a la última prueba de las WSK, consideradas como el mundial oficioso de la categoría, con la moral alta tras el podio que logró en la prefinal de 7 Laghi, una actuación que culminó con una séptima plaza en la final de hace ahora dos semanas.

 

El piloto de Kartban remontó así diez posiciones en la general hasta la undécima plaza, a un paso de los diez mejores, algo que espera repetir este fin de semana en la cita que se celebrará en La Conca, en la zona sur de Italia, donde tendrá la última oportunidad para continuar brillando en las WSK esta temporada.

 

Moya, de 10 años, participará esta temporada de la mano de Kartban en la categoría Mini 60 en cuatro competiciones de ámbito internacional: las WSK Super Master Series, el Trofeo de la Industria, el Trofeo Andrea Margutti y la WSK Final Cup. El Trofeo Margutti ha sido la primera de las cuatro competiciones en las que Moya ya ha concluido su participación, en una carrera en la que terminó vigésimo primero, mientras que las WSK Super Master Series concluyen este fin de semana.

 

El programa de competición del piloto valenciano incluye, además de las competiciones en Italia, el Campeonato de España de karting, que comenzará el próximo mes de mayo en Málaga.