Temporada 2015

Un nuevo incidente evita que Rubén Moya entre en el top 10 de las WSK Super Master Series

Un nuevo incidente evita que Rubén Moya entre en el top 10 de las WSK Super Master Series

El piloto valenciano Rubén Moya ha concluido su participación en las WSK Super Master Series tras un nuevo incidente que le ha impedido otra vez alcanzar la final y seguir sumando puntos en la clasificación. De este modo, Moya ha terminado en la decimoctava posición de la general después de no haber podido participar en la mitad de las carreras de la competición.

 

Moya, que participaba en esta última cita con el equipo Lario Motorsport, había conseguido la séptima posición de la parrilla en la prefinal, desde la cual podía haber luchado por entrar entre los diez primeros de la general sin problemas. Sin embargo, un incidente en la vuelta de formación en el cual el piloto precedente frenó más de lo esperado, le dejó fuera de carrera antes de empezar.

 

El piloto apoyado por el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero llegaba a la última cita de la temporada con ganas de recuperar los puntos perdidos en la anterior cita pero un nuevo incidente ajeno a su actuación le ha impedido demostrar su ritmo. Antes de estos dos abandonos, Moya estaba situado en la octava posición de la general.

 

El próximo objetivo de Moya esta temporada será la segunda cita del campeonato catalán de karting, en el cual es líder de la categoría Cadete. Además, el programa de competición del piloto valenciano incluye la participación en el Campeonato de España de karting, que comenzará el próximo mes de mayo en Recas (Toledo), y la WSK Final Cup, que se disputará en Italia a finales de esta temporada.

 

Rubén Moya: “El fin de semana estaba yendo muy bien, hasta el domingo a mediodía. El trabajo con el nuevo equipo, Lario Motorsport, estaba siendo muy satisfactorio porque me han ayudado mucho estos días, pero por mala suerte no hemos podido terminar como esperábamos la competición. Han sido dos fines de semana negativos que nos han impedido optar a mejores resultados en las WSK Super Master Series, pero de todo se aprende. Ahora toca cambiar el chip y pensar en la carrera del campeonato catalán de este fin de semana, en mantener la racha de victorias y seguir luchando por el título”.