Campeonato de España 01 Recas 2015

Moya empieza el Campeonato de España en el podio

Moya empieza el Campeonato de España en el podio
Moya empieza el Campeonato de España en el podio

El piloto valenciano Rubén Moya ha comenzado el Campeonato de España de karting con un podio en que, junto con una octava posición en la otra manga, le deja cuarto de la general  de la categoría Cadete. Moya se queda de esta forma a nueve puntos del segundo clasificado y a veintiséis del primero.

 

El valenciano logró el sábado en las mangas clasificatorias la decimosexta posición de la parrilla, después de ser tercero en una de las mangas y vigésimo primero en la segunda tras sufrir un par de incidentes que le relegaron en la pista. Pese a ello, la progresión del piloto apoyado por el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero ha sido ascendente durante todo el fin de semana y así lo ha demostrado en las carreras.

 

En la primera de las dos mangas disputadas hoy, Moya ha remontado hasta un total de ocho posiciones después de una salida correcta y una actuación constante sobre todo en las primeras vueltas. Los tres primeros giros han visto cómo el piloto del equipo LTP Competición remontaba esas ocho posiciones desde la decimosexta plaza de parrilla. Posteriormente, Moya ha regulado su ventaja para terminar octavo, la que sería su posición de salida en la última carrera del fin de semana.

 

Moya ha continuado la remontada en la segunda manga, situándose cuarto en la primera vuelta, aunque algo alejado de las posiciones de podio. El joven piloto valenciano ha caído hasta la quinta posición, en la que se ha mantenido hasta que, en las últimas vueltas y merced a un ritmo superior ha podido adelantar a dos pilotos y sumar su primer podio del año.

 

El Campeonato, compuesto por un total de cuatro citas, reanudará su actividad en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza) el fin de semana del 5 de julio. Posteriormente, se desplazará al  Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia) y al circuito de Motorland (Teruel).

 

El programa de competición del piloto valenciano incluye, además de tres competiciones de ámbito internacional en Italia, la participación en el Campeonato de España de karting, en la Copa de Campeones y en el Campeonato catalán de karting, en el que es líder de la categoría Cadete a falta de tres citas.

 

Rubén Moya: “Estoy muy contento con este resultado, siempre es agradable pisar el podio. La salida de la primera carrera no ha sido la mejor, pero en carrera me he encontrado muy bien. La lástima es que en esta pista me perjudica mi tamaño, pero aún así no me he dado por vencido y en la segunda manga he seguido remontando hasta el final y al final he logrado un buen botín y he conseguido la tercera posición. Vamos a seguir trabajando para mantener este nivel en el Campeonato”.

Rubén Moya sale a por todas en el Campeonato de España 

Rubén Moya sale a por todas en el Campeonato de España
Rubén Moya sale a por todas en el Campeonato de España

El piloto valenciano Rubén Moya abre este fin de semana su participación en el Campeonato de España de karting 2015 en la categoría Cadete, en la que intentará mejorar los resultados obtenidos la temporada pasada, cuando acabó como el quinto mejor piloto del país. Para ello, Moya volverá a contar con el equipo LTP Competición para luchar frente a los más de 35 rivales que optarán al título de la categoría.

 

La progresión del piloto apoyado por el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero en el Campeonato de España es ascendente desde que debutara en 2012 con una vigésimo cuarta posición en Alevín: el año siguiente acabó décimo en su segundo año en Alevín

 

La temporada pasada, Rubén estuvo a punto de terminar entre los tres primeros de la categoría Cadete en el Campeonato de España en una cita en la que vivió su estreno con el equipo LTP Competición, con el que luchará este año por el título.

 

De este modo, Rubén luchará esta temporada por batir al resto de sus rivales desde la primera cita, que contará como habitualmente con dos mangas en la jornada del domingo. Previamente habrá disputado los entrenamientos libres, entrenamientos oficiales y dos mangas clasificatorias para definir las posiciones de parrilla en la carrera.

 

La primera cita de la temporada del Campeonato de España de Karting se disputa este fin de semana en el trazado de Recas (Toledo). El Campeonato, compuesto por un total de cuatro citas, celebrará el resto de sus carreras en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza), en el  Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia), y en el circuito de Motorland (Teruel).

 

El programa de competición del piloto valenciano incluye, además de tres competiciones de ámbito internacional en Italia, la participación en el Campeonato de España de karting, que comienza este fin de semana en Recas (Toledo), en la Copa de Campeones y en el Campeonato catalán de karting, en el que es líder de la categoría Cadete a falta de tres citas.

 

Rubén Moya: “Tengo ganas de volver a la pista y de enfrentarme a un nuevo reto, esta vez el Campeonato de España, con nuevos rivales aunque la mayoría son conocidos. El año pasado logramos un buen resultado, uno de los mejores de la temporada, y estoy seguro de que seremos capaces de igualarlo y luchar por superarlo. El año pasado fui cuarto y décimo en Recas, en la primera manga me quedé muy cerca del podio. Un podio sería un buen resultado en esta carrera”.