Campeonato de España 02 Zuera 2015

Rubén Moya sigue quinto del Campeonato de España tras sumar dos ‘top 10’

Rubén Moya sigue quinto del Campeonato de España tras sumar dos ‘top 10’
Rubén Moya sigue quinto del Campeonato de España tras sumar dos ‘top 10’

El piloto valenciano Rubén Moya se mantiene quinto clasificado del Campeonato de España de karting de la categoría Cadete después de haber terminado las dos carreras de este fin de semana entre los diez primeros, con una quinta y una novena posición. El piloto apoyado por el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva se queda a seis puntos del cuarto clasificado y a 37 del líder de la categoría.

 

El valenciano ha mantenido una progresión de menos a más a lo largo del fin de semana  en el circuito internacional de Zuera (Zaragoza). Moya logró el sábado la décima posición en los entrenamientos cronometrados y desde ahí remontó en las dos mangas clasificatorias para conseguir la quinta posición de la parrilla para la primera de las dos carreras del domingo.

 

Desde esa quinta plaza, Moya ha llegado a rodar tercero en los primeros instantes de la carrera, para posteriormente verse en un quinteto de pilotos que luchaban por la tercera posición. Finalmente, transcurridos los ocho giros de carrera, Moya ha sido quinto, a solo dos décimas del podio.

 

De este modo, el piloto valenciano ha vuelto a partir desde la quinta posición de la parrilla en la segunda manga. Sin embargo, sus opciones de lograr un buen resultado se han visto perjudicadas por un toque en la vuelta de formación que le ha doblado el eje del kart. Pese a ello, Rubén se ha situado en una cómoda quinta posición, pero en los últimos giros un nuevo toque le ha retrasado hasta la novena plaza.

 

El campeonato, compuesto por un total de cuatro citas, reanudará su actividad en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia) el fin de semana del 5 y 6 de septiembre y por último visitará el circuito de Motorland (Teruel).

 

El programa de competición del piloto valenciano incluye, además de tres competiciones de ámbito internacional en Italia, la participación en el Campeonato de España de karting, en la Copa de Campeones y en el Campeonato catalán de karting, en el que es líder de la categoría Cadete a falta de tres citas.

 

Rubén Moya: “Me voy contento de esta segunda cita del Campeonato de España de karting porque en la clasificación general mantengo la posición que tenía, aunque los de delante se me escapan un poquito. La parte mala del fin de semana ha sido la segunda manga, ya que por problemas ajenos a mí no he podido demostrar todo lo que podía dar. En la siguiente carrera lucharemos otra vez por lo más alto. Ahora toca pensar en la siguiente prueba del catalán, que llega la semana que viene, para mantener las posiciones delanteras”.

Rubén Moya llega quinto a la segunda cita del Campeonato de España de karting

Rubén Moya llega quinto a la segunda cita del Campeonato de España de karting
Rubén Moya llega quinto a la segunda cita del Campeonato de España de karting

El piloto valenciano Rubén Moya afronta la segunda cita de la temporada del Campeonato de España de karting 2015 desde la quinta posición de la general, empatado a puntos con el cuarto, gracias al podio que logró en una de las dos carreras inaugurales del campeonato. El piloto apoyado por el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva disputará este fin de semana dos carreras más con el equipo LTP Competición.

 

Moya es quinto de la general, a nueve puntos del segundo clasificado y a 26 del líder de la categoría. Con un total de 31 rivales más en pista, las carreras que se disputarán en el Circuito Internacional de Zuera se presentan apasionantes.

 

El fin de semana comienza con seis tandas de entrenamientos libres el viernes y otra el sábado. Posteriormente, los pilotos disputarán unos entrenamientos oficiales no cronometrados, los entrenamientos cronometrados y dos mangas clasificatorias que marcarán quién ocupa la ‘pole’ y el resto de posiciones de la parrilla en las dos mangas del domingo.

 

Desde la anterior carrera del Campeonato de España, disputada el 17 de mayo, hasta esta, Rubén Moya ha competido en la segunda prueba del campeonato italiano de karting para mantener la forma y la tensión de la competición y preparar esta segunda cita del Campeonato de España.

 

La segunda cita de la temporada del Campeonato de España de Karting se disputa este fin de semana en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza). El Campeonato, compuesto por un total de cuatro citas, celebrará sus otras dos carreras en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia) y en el circuito de Motorland (Teruel).

 

El programa de competición del piloto valenciano incluye, además de tres competiciones de ámbito internacional en Italia, la participación en el Campeonato de España de karting, que comienza este fin de semana en Recas (Toledo), en la Copa de Campeones y en el Campeonato catalán de karting, en el que es líder de la categoría Cadete a falta de tres citas.

 

Rubén Moya: “Ha pasado ya un tiempo desde la primera carrera del Campeonato de España pero sigo con las mismas ganas de aquel día de salir a la pista y conseguir un buen resultado. Me gustaría repetir en el podio, y por qué no, en lo más alto mejor. Va a ser un gran reto, con tantos y tan buenos rivales, pero me he estado entrenando duro durante estas semanas y espero poder demostrarlo en la pista”.