Campeonato de España 04 Motorland 2015

Rubén Moya repite como quinto clasificado en el Campeonato de España de karting 

Rubén Moya repite como quinto clasificado en el Campeonato de España de karting
Rubén Moya repite como quinto clasificado en el Campeonato de España de karting

El piloto valenciano Rubén Moya ha revalidado su quinta posición en el Campeonato de España de karting en la categoría Cadete y vuelve a quedar, de este modo, entre los cinco mejores pilotos del país. Moya ha sido sexto y séptimo en las dos últimas mangas del campeonato, disputadas en el circuito de Motorland (Teruel).

 

El piloto del equipo LTP Competición empezaba la primera carrera del fin de semana desde la segunda fila de parrilla gracias a su actuación en las mangas de clasificación, donde consiguió un segundo y un quinto puesto. Desde ahí, el joven piloto ha llegado a caer hasta la séptima posición en una carrera muy ajustada en la que al final ha acabado sexto, a menos de cuatro décimas de la victoria.

 

Tras esta primera manga, la general se apretaba aún más y dejaba al grupo del cuarto al undécimo separados por tan solo trece puntos. Así, la tensión se centraba en la última carrera del año, en la que Moya ha firmado una séptima posición holgada que le permitía subir hasta la quinta plaza de la general.

 

El próximo reto del piloto apoyado por el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia) será la última cita del campeonato catalán de karting, en el que es cuarto de la categoría Cadete a falta de las dos últimas carreras. El programa de competición del piloto valenciano incluye, además de dos competiciones de ámbito internacional en Italia, la participación en el Campeonato de España de karting, en la Copa de Campeones y en el Campeonato catalán de karting.

 

Rubén Moya: “Seguir entre los cinco mejores pilotos de España de mi categoría es una buenísima forma de terminar el campeonato. Ha sido un final muy emocionante ya que la posición final no estaba decidida antes de la última carrera. He tenido que esforzarme al máximo para conseguir los puntos que me hacían falta para ser quinto. Ahora toca descansar un poco para afrontar con fuerzas la parte final de la temporada y disfrutar de lo que hemos conseguido”.

Moya cierra en Motorland el Campeonato de España

Moya cierra en Motorland el Campeonato de España
Moya cierra en Motorland el Campeonato de España

El piloto valenciano Rubén Moya cierra este fin de semana su participación en el Campeonato de España de karting con las dos últimas carreras de la temporada en el circuito de Motorland. El piloto del equipo LTP Competición es sexto de la general pero llega a Alcañiz en un grupo de ocho pilotos separados por trece puntos por lo que los resultados de este fin de semana serán claves para definir la general.

 

Rubén Moya contará este fin de semana con 25 rivales más en la pista pero tendrá a su favor la buena racha que comenzó la semana pasada con dos podios en el campeonato catalán y el recuerdo del podio que logró el año anterior en Motorland para afrontar unas carreras decisivas.

 

El piloto apoyado por el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia) llega a esta última cita de la temporada con un balance de un podio logrado en Recas (Toledo) y cuatro carreras terminadas entre los diez primeros.

 

El fin de semana comienza con varias tandas de entrenamientos libres el viernes y otra el sábado. Posteriormente, los pilotos disputarán unos entrenamientos oficiales no cronometrados, los entrenamientos cronometrados y dos mangas clasificatorias a cinco vueltas que marcarán quién ocupa la ‘pole’ y el resto de posiciones de la parrilla en las dos mangas del domingo, que de disputarán a ocho vueltas.

 

El programa de competición del piloto valenciano incluye, además de tres competiciones de ámbito internacional en Italia, la participación en el Campeonato de España de karting, en la Copa de Campeones y en el Campeonato catalán de karting, en el que es cuarto de la categoría Cadete a falta la última cita.

 

Rubén Moya: “Subir al podio la semana pasada me ha llenado de moral para afrontar con ganas la última carrera del año en el Campeonato de España. He estado preparando la carrera con mi entrenador de Zona 3 Fitness y me siento al 100% para luchar por quedar lo más arriba posible en el campeonato”.