Catalán 01 Morá 2015

Rubén Moya suma dos triunfos y lidera el campeonato catalán

Rubén Moya suma dos triunfos y lidera el campeonato catalán
Rubén Moya suma dos triunfos y lidera el campeonato catalán

El piloto valenciano de karting Rubén Moya ha comenzado como líder su andadura en el Campeonato Catalán, en el que ha sumado dos victorias en la primera cita de la temporada, disputada en el circuito de Móra. Por delante tiene cuatro citas más con dos carreras cada una que decidirán el título de Cadete, la segunda de las cuales será el 3 de mayo en Vic.

 

Los entrenamientos cronometrados fueron las tandas más igualadas del fin de semana, con todos los pilotos en el mismo segundo y con Rubén Moya en la quinta posición, lo que implicaba que saldría desde la tercera fila a la primera de las carreras del fin de semana. Sin embargo, el piloto apoyado por el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero sufrió problemas técnicos al empezar esta primera manga y salió en posiciones retrasadas.

 

Pese a ello, Rubén Moya pasó por meta quinto en la primera vuelta, cuarto en la segunda y tercero en la tercera. Poco a poco fue escalando posiciones hasta llegar a la segunda posición en la que cruzó la meta, a poco más de un segundo del ganador. Posteriormente, una sanción a este piloto le dio el triunfo a Moya.

 

La segunda manga la comenzó desde la primera fila de parrilla, desde la que enseguida se situó en el liderato, en el que se mantuvo prácticamente toda la carrera. Tras una intensa batalla con su máximo rival, Moya venció la carrera por tres décimas de segundo, habiendo dejado atrás al tercer clasificado a más de doce segundos.

 

El programa de competición del piloto valenciano incluye, además de tres competiciones de ámbito internacional en Italia, la participación en el Campeonato de España de karting, que comenzará el próximo mes de mayo en Recas (Toledo), y en el Campeonato catalán de karting. La próxima prueba de este campeonato será el fin de semana del 3 de mayo en Vic, pero antes Moya tomará parte en la tercera prueba de las WSK Super Master Series que se disputa el fin de semana del 12 de abril en La Conca (Italia).

 

Rubén Moya: “No podía haber ido mejor el fin de semana. Aunque los entrenamientos cronometrados no fueron del todo bien, aprendí de los errores y en las carreras di el máximo para poder subir a lo más alto del podio. Empezar el campeonato con dos victorias es impresionante pero ahora toca mantener el listón alto y luchar por el título. Este fin de semana descansamos, pero enseguida nos volvemos a poner las pilas para la siguiente carrera de las WSK Super Master Series”.