Catalán 02 Vic 2015

Rubén Moya se mantiene como líder del campeonato catalán

Rubén Moya se mantiene como líder del campeonato catalán
Rubén Moya se mantiene como líder del campeonato catalán

El piloto valenciano Rubén Moya ha terminado sexto y cuarto en las dos mangas de la segunda cita del campeonato catalán de karting en la categoría cadete, disputadas este fin de semana en el circuito de Vic (Barcelona). Con estos resultados, el piloto de L’Eliana se mantiene como líder de la general, aunque ve recortada su diferencia frente al resto de competidores.

 

Moya partía desde la cuarta posición de la parrilla en la primera manga tras unos entrenamientos cronometrados en los que dos décimas de segundo separaron a los primeros pilotos. El piloto valenciano ha llegado a rodar segundo pero un incidente con otro participante le ha relegado a la octava posición, desde la cual ha podido remontar hasta terminar sexto.

 

De este modo, Moya ha tenido que salir desde la sexta posición en la segunda manga y, con problemas de motor, ha iniciado una nueva remontada que le ha llevado a la cuarta posición, a dos segundos del podio.

 

El piloto apoyado por el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero llegaba a esta segunda cita de la temporada con el balance de dos triunfos en las dos primeras mangas del campeonato, que le daban el liderato de la general. Los resultados de este fin de semana le mantienen en la primera posición aunque la distancia con el segundo se reduce de dieciséis a seis puntos.

 

El programa de competición del piloto valenciano incluye, además de tres competiciones de ámbito internacional en Italia, la participación en el Campeonato de España de karting, que comenzará este mes en Recas (Toledo), y en el Campeonato catalán de karting. La próxima prueba de este campeonato será el fin de semana del 19 de julio en Juneda, pero antes Moya tomará parte en la prueba inicial del Campeonato de España, el próximo 17 de mayo.

 

Rubén Moya: “Empezamos muy bien el campeonato con dos victorias y este fin de semana tenía la esperanza de volver a conseguir grandes resultados. Sin embargo, entre unos pequeños problemas que hemos tenido con el motor y lo fuertes que iban algunos rivales salimos de esta segunda carrera con un cuarto y un sexto puestos. Aunque seguimos líderes las distancias se acortan, así que habrá que apretar más en las próximas carreras”.