Catalán 04 Móra 2015

Rubén Moya sube dos veces al podio en el campeonato catalán

Rubén Moya sube dos veces al podio en el campeonato catalán
Rubén Moya sube dos veces al podio en el campeonato catalán

El piloto valenciano Rubén Moya ha subido en dos ocasiones al podio en la cuarta cita del campeonato catalán de karting de categoría cadete, disputada este fin de semana en el circuito de Móra d’Ebre (Tarragona). Moya ha sido segundo y tercero en estas dos carreras y asciende de este modo hasta la cuarta posición de la general.

 

El piloto apoyado por el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia) ha subido al podio en la primera de las dos mangas disputadas en Tarragona después de salir desde la sexta posición de la parrilla. Moya ha rodado desde el primer tercio de la carrera en la tercera posición y al final siete décimas de segundo le han separado de la victoria.

 

La segunda manga ha comenzado para Moya desde la segunda fila de parrilla gracias a su posición en la carrera anterior. Desde ahí, el joven piloto del equipo LTP Competición ha subido poco a poco hasta la primera posición, aunque finalmente ha terminado segundo, a solo una décima de la victoria en un fin de semana que ha ido de menos a más.

 

Con estos resultados, Moya sube una posición y se sitúa cuarto de la general a falta de las dos últimas carreras. El piloto valenciano tiene todavía opciones matemáticas de terminar entre los tres primeros de la general.

 

El programa de competición del piloto valenciano incluye, además de tres competiciones de ámbito internacional en Italia, la participación en el Campeonato de España y en el Campeonato catalán de karting. La próxima prueba de este campeonato será el fin de semana del 22 de noviembre en Alcarrás (Lleida), pero antes Moya tomará parte en la cuarta y última prueba del Campeonato de España, el próximo 11 de octubre, en el circuito de Motorland (Teruel).

 

Rubén Moya: “Estoy muy contento porque es el mejor fin de semana en el campeonato catalán después de la primera carrera, en la que gané las dos mangas. Después de la última cita del catalán, donde nos quedamos sin opciones de título por una exclusión, ha sido una gran alegría poder subir al podio en dos ocasiones y seguir demostrando todo de lo que soy capaz. Estos dos podios me dan fuerzas para la semana que viene dar el máximo en la última carrera del Campeonato de España”.