Catalán 05 Alcarrás 2015

Rubén Moya termina cuarto el campeonato catalán tras lograr dos nuevos podios

Rubén Moya termina cuarto el campeonato catalán tras lograr dos nuevos podios
Rubén Moya termina cuarto el campeonato catalán tras lograr dos nuevos podios

El piloto valenciano Rubén Moya ha terminado en la cuarta posición de la general del campeonato catalán tras subir al podio en la última cita de la competición, disputada este fin de semana en Alcarrás (Lleida). El piloto del equipo LTP Competición ha sido tercero en las dos mangas disputadas y consigue subir un puesto más en la general, en la que era quinto.

 

El piloto apoyado por el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia) partía desde la tercera posición en la parrilla después de haberse quedado a una décima de segundo de la pole y aunque ha llegado a ser segundo en la carrera, finalmente ha pasado por meta cuarto. Sin embargo, una penalización a uno de sus predecesores le ha dejado en la tercera posición del podio y le ha otorgado dos puntos más en la general.

 

De este modo, a Moya le valía en la segunda manga con terminar justo delante de su máximo rival por la cuarta posición para lograr su objetivo. Rubén ha salido a pista a por todas y ha peleado con el grupo de cabeza por una posición entre los mejores. Finalmente ha entrado en meta cuarto pero una sanción a otro rival le deja tercero. El piloto valenciano ha logrado así su objetivo de terminar cuarto en la general por nueve puntos de diferencia.

 

El programa de competición del piloto valenciano incluye, además de tres competiciones de ámbito internacional en Italia, la participación en el Campeonato de España, en el que ha terminado quinto, y en el Campeonato catalán de karting.

 

Rubén Moya: “Este ha sido en general un buen fin de semana ya que, aunque llegaba con seis puntos de desventaja con respecto al cuarto clasificado, con los dos podios que hemos conseguido en Alcarrás logro terminar cuarto de la general. Si no llega a ser por una exclusión en una carrera a mitad de campeonato podría haber luchado por terminar segundo del campeonato. Nos vamos con dos victorias y cuatro podios más, es un buen balance para seguir pensando en el futuro”.