Copa de Campeones 2015

Rubén Moya acaba sexto su última carrera en categoría Cadete

Rubén Moya acaba sexto su última carrera en categoría Cadete
Rubén Moya acaba sexto su última carrera en categoría Cadete

El piloto valenciano Rubén Moya ha terminado sexto la Copa de Campeones, su última carrera en la categoría Cadete ya que desde la próxima semana competirá en Júnior para empezar a preparar la temporada 2016. El piloto del equipo LTP Competición partía desde la quinta posición en la final de la Copa de Campeones pero no ha podido mantener el ritmo de los pilotos de cabeza y ha terminado en la sexta posición.
El piloto apoyado por el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia) partía desde la octava posición en la prefinal de la Copa de Campeones, última competición que disputará en la categoría Cadete, y desde los primeros compases ha remontado hasta la quinta posición. El valenciano ha acabado la prefinal quinto, a menos de cuatro décimas de la victoria.

La final la ha comenzado desde la quinta posición de la parrilla, posición que ha defendido durante la primera mitad de la carrera. Sin embargo, no ha podido mantener esta quinta plaza y ha terminado sexto la que ha sido su última carrera en la categoría, ya que por edad pasará a la categoría Júnior.

Rubén continuará su actividad con una nueva carrera la semana que viene, la primera prueba de la nueva edición de la Hivern-Karting Comunitat Valenciana, que se disputará en el circuito de Cheste. Esta será la primera ocasión en la que compita en la categoría Júnior, un nuevo paso en su carrera.

El programa de competición del piloto valenciano ha contado esta temporada, la segunda en la que competía en categoría Cadete, con tres competiciones de ámbito internacional en Italia, la participación en el Campeonato de España, en el que ha terminado quinto, y en el Campeonato catalán de karting, en el que ha terminado cuarto.

Rubén Moya: “Hoy he cerrado una etapa, la de la categoría Cadete, en la que he conseguido entre otras cosas ser quinto de España durante dos temporadas seguidas, terminar como subcampeón la Copa de Campeones en 2014 o ser tercero en las Finales Mundiales Rotax. Ahora ya toca pensar en la próxima categoría, la categoría Júnior, en la que debutaré en tan solo una semana”.