Hivern Karting 01 Cheste 2015

Rubén Moya se estrena en Júnior cerca de los diez primeros

Rubén Moya se estrena en Júnior cerca de los diez primeros
Rubén Moya se estrena en Júnior cerca de los diez primeros

El piloto valenciano Rubén Moya se ha estrenado este fin de semana en la categoría Júnior cerca de los diez mejores en la final de la primera prueba de la Hivern Karting, campeonato de invierno organizado por la Federación Valenciana. Rubén, que partía desde el final de la parrilla por problemas mecánicos en la primera manga, ha remontado varias posiciones hasta terminar undécimo.

 

El valenciano, apoyado por el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia), iniciaba su primera carrera en la categoría en el circuito de Cheste, en la cita inaugural de las dos que componen la Hivern Karting. Moya empezó la jornada en la novena posición en el warm up, a menos de medio segundo del mejor.

 

En los entrenamientos cronometrados, las diferencias se mantuvieron pero varios pilotos rebajaron su tiempo, lo que dejaba a Moya en la duodécima posición de la parrilla. Sin embargo, un problema mecánico le impidió salir a pista en la primera manga, de modo que en la final tenía que partir desde la última posición.

 

Durante las catorce vueltas de la final, Moya ha mantenido un ritmo constante, a medio segundo por vuelta de los pilotos de cabeza, para terminar en la undécima posición, a siete segundos del vencedor y a solo cuatro décimas del top 10.

 

La andadura de Rubén Moya en la categoría Júnior continuará el fin de semana del 23 y 24 de enero de 2016 con la prueba final de la Hivern Karting, que se disputará en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero.
Rubén Moya: “Estoy contento con esta primera prueba en la categoría Júnior. A pesar de ser nuevo en la categoría, he quedado muy cerca de los diez mejores, a menos de medio segundo del décimo. Durante el fin de semana hemos tenido problemas mecánicos que iremos solucionando con la experiencia y además el sábado tuve un pequeño incidente que me dañó la mano, así que en general  podemos estar satisfechos con este comienzo”.