Hivern Karting 02 Chiva 2015

Rubén Moya, subcampeón Junior del Hivern karting

Rubén Moya, subcampeón Junior del Hivern karting
Rubén Moya, subcampeón Junior del Hivern karting

El piloto valenciano Rubén Moya se ha proclamado subcampeón Júnior del Hivern Karting tras terminar en la quinta posición la superfinal disputada en el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia), en la que ha supuesto su segunda participación en la categoría.

 

Moya ha concluido esta competición con una quinta plaza en la superfinal y una sexta posición en la carrera previa.

El piloto apoyado por el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero ha ido de menos a más durante el fin de semana y entre las dos mangas ha conseguido remontar cinco posiciones desde la quinta fila de la parrilla en la que le habían situado los entrenamientos cronometrados.

Moya rodaba en la primera manga cerca del grupo de los diez primeros pero en las últimas vueltas ha comenzado una remontada muy trabajada gracias a la cual ha sido sexto.

En la superfinal partía desde esa sexta posición pero un fallo mecanico en la arrancada le ha impedido completar la vuelta de formación. La carrera se ha parado por otro incidente y Rubén ha podido volver a la parrilla tras recorrer corriendo un tercio del circuito. En la segunda salida ha conseguido salir bien y ha logrado terminar quinto.

Esta ha sido la primera competición de Rubén Moya en la categoría Júnior. En las próximas semanas se anunciará el programa deportivo del piloto valenciano durante 2016.

Rubén Moya: "La Hivern Karting ha sido una prueba muy importante de cara a la próxima temporada. El primer fin de semana lo afrontamos con las dudas del debut, pero estos días en el Kartódromo me he visto más acoplado a mi nuevo kart. Estoy contento de haber terminado entre los cinco primeros, sobre todo después de la carrera a pie para poder llegar a la parrilla. Tengo muchas ganas ya de empezar la nueva temporada".