WSK Super Master Series 01 Adriá 2015

Rubén Moya empieza séptimo de la general las WSK Super Master Series

Rubén Moya empieza séptimo de la general las WSK Super Master Series
Rubén Moya empieza séptimo de la general las WSK Super Master Series

El piloto valenciano de karting Rubén Moya ha empezado en la séptima posición de la general las WSK Super Master Series 2015, el mundial oficioso de su categoría, después de sumar un tercer puesto en la prefinal y un séptimo en la final.

 

El piloto de BabyRace llegaba al trazado de Adria con la intención de mejorar sus números de la temporada pasada, en la que terminó decimotercero de la general tras sumar tan solo cuatro puntos en la primera cita. En esta ocasión Rubén Moya ya ha añadido 19 puntos a su casillero y tiene tres citas más por delante para continuar aumentándolos.

 

Moya, apoyado por la marca de ropa For Wild y el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero, ha vivido un fin de semana de menos a más. Desde la vigésimo segunda posición de los entrenamientos cronometrados consiguió terminar sexto y séptimo en las dos primeras mangas clasificatorias, pero un incidente en la última manga le relegó a la vigésimo cuarta posición de la parrilla, la duodécima de su correspondiente prefinal.

 

Desde esa duodécima posición, Rubén ha continuado su progresión ascendente y ha firmado una remontada de nueve posiciones que le ha llevado al tercer puesto, a sumar diez puntos y a salir desde la tercera fila de parrilla en la final.

En la final, Rubén no ha podido mantener esa sexta posición por escasas décimas de segundo y ha terminado en un meritorio séptimo puesto por problemas con el motor que le hacían ser el más lento de los diez primeros y le han impedido demostrar su velocidad. Pese a llegar a rodar cuarto, tres pilotos con un ritmo superior le han adelantado en la segunda mitad de la manga.

Las WSK Super Master Series se componen de cuatro citas con dos carreras cada una. Después de esta que ha inaugurado la competición, la próxima es en el circuito de 7 Laghi, el fin de semana del 22 de marzo. Posteriormente, los pilotos de las WSK se desplazarán a La Conca y finalmente acabarán en Sarno el fin de semana del 26 de abril.

Moya, de 11 años, participará esta temporada de la mano del conjunto BabyRace en la categoría Mini 60 en tres competiciones de ámbito internacional: la WSK Champions Cup; las WSK Super Master Series, competición en la que se enfrenta a otros 52 pilotos llegados desde toda Europa; y la WSK Final Cup.

El programa de competición del piloto valenciano incluye, además de las competiciones en Italia, el Campeonato de España de karting, que comenzará el próximo mes de mayo en Recas (Toledo), y el Campeonato catalán de karting, que dará comienzo a finales de marzo.

Rubén Moya: “Acabo el fin de semana con una sensación agridulce. Terminar tercero en una de estas carreras, ante tantos rivales tan buenos, es todo un orgullo y me ayudará a motivarme en las siguientes carreras, pero en la final me ha faltado motor, ya que era el más lento de los once primeros, y eso me ha impedido luchar por un resultado acorde a mis posibilidades. El fin de semana ha ido de menos a más: el viernes vimos problemas que teníamos que corregir pero ya desde el sábado pude ir demostrando poco a poco mi ritmo hasta hoy. En dos semanas continuaré luchando”.