WSK Super Master Series 02 – 7 Laghi 2015

Rubén Moya supera sus números en las WSK Super Master  Series

Rubén Moya supera sus números en las WSK Super Master Series
Rubén Moya supera sus números en las WSK Super Master Series

El piloto valenciano de karting Rubén Moya ha concluido en la sexta posición la final de la segunda cita de las WSK Super Master Series, el mundial oficioso de su categoría, mejorando de este modo la séptima posición de hace dos semanas. Previamente, en la prefinal ha sido quinto, sumando los mejores resultados de todos los pilotos españoles desplazados a esta carrera.

 

El piloto de BabyRace afrontaba la cita de este fin de semana desde la séptima posición de la general y tras los resultados de estas carreras baja hasta la octava plaza, a solo nueve puntos del séptimo puesto de la clasificación.

 

El valenciano, apoyado por la marca de ropa For Wild y el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero, partía desde la quinta posición de la parrilla en su prefinal después de lograr la novena posición de un total de 46 pilotos. Desde ahí, ha luchado con varios rivales pero no ha podido progresar más posiciones, por lo que un nuevo quinto puesto le dejaba décimo en la parrilla de la final, que reúne a las dos prefinales.

 

Pese a no haber rodado en agua en este circuito, Rubén Moya ha firmado una gran actuación en la final, en la que ha remontado cinco posiciones en la primera vuelta. Un giro después ha cedido una plaza, pero desde entonces ha rodado cómodo en sexta posición hasta la bandera a cuadros.

 

Las WSK Super Master Series se componen de cuatro citas con dos carreras cada una. Después de esta que marca la primera mitad del campeonato, la próxima es en el circuito de La Conca el fin de semana del 12 de abril. La competición terminará en Sarno el fin de semana del 26 de abril.

 

Moya, de 11 años, participará esta temporada de la mano del conjunto BabyRace en la categoría Mini 60 en tres competiciones de ámbito internacional: la WSK Champions Cup; las WSK Super Master Series, competición en la que se enfrenta a otros 52 pilotos llegados desde toda Europa; y la WSK Final Cup.

 

El programa de competición del piloto valenciano incluye, además de las competiciones en Italia, el Campeonato de España de karting, que comenzará el próximo mes de mayo en Recas (Toledo), y el Campeonato catalán de karting, que dará comienzo a finales de marzo.

 

Rubén Moya: “Todavía nos falta un poco para conseguir los resultados que nos merecemos. En este fin de semana, un fallo en los entrenamientos cronometrados y una mala salida en la prefinal me han impedido luchar por el podio, pero estoy seguro de que tarde o temprano lo conseguiremos. Ahora toca preparar la primera carrera del campeonato catalán, que será la semana que viene, y después del descanso de Semana Santa volvemos a por la recta final de las WSK”.