WSK Super Master Series 03 La Conca 2015

Un toque impide a Rubén Moya seguir progresando en las WSK Super Master Series

Un toque impide a Rubén Moya seguir progresando en las WSK Super Master Series
Un toque impide a Rubén Moya seguir progresando en las WSK Super Master Series

Un incidente en la primera vuelta de la prefinal ha impedido al piloto valenciano de karting Rubén Moya seguir progresando en las WSK Super Master Series, en las que a falta de una cita marcha duodécimo de la clasificación general, a tan solo nueve puntos de los diez primeros puestos.

 

Moya afrontaba desde la octava posición de la general esta tercera cita de la temporada de las WSK Super Master Series, competición de ámbito internacional considerada como el mundial oficioso de la categoría. Sin embargo, el toque de otro piloto en la prefinal le impidió clasificarse para la final y, por tanto, seguir sumando puntos.

 

El piloto apoyado por el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero se había ganado en las mangas clasificatorias la posibilidad de salir desde la séptima posición en su prefinal, pero el toque en la primera vuelta le supuso perder unos diez segundos que al final serían los que le dejarían fuera del paso a la final. Durante el resto de la carrera, el piloto valenciano rodó a un ritmo similar al de los pilotos delanteros y se quedó a seis décimas de la vuelta rápida de la carrera.

 

Las WSK Super Master Series se componen de cuatro citas con dos carreras cada una y concluirán en Sarno el fin de semana del 26 de abril. Moya, de 11 años, participará esta temporada en la categoría Mini 60 en tres competiciones de ámbito internacional: la WSK Champions Cup; las WSK Super Master Series y la WSK Final Cup.

 

El programa de competición del piloto valenciano incluye, además de las competiciones en Italia, el Campeonato de España de karting, que comenzará el próximo mes de mayo en Recas (Toledo), y el Campeonato catalán de karting, que dará comienzo a finales de marzo.

 

Rubén Moya: “Me marcho muy decepcionado ya que llegábamos a La Conca muy contentos por los resultados de una semana antes en los test, pero no hemos conseguido encontrar la puesta a punto en todo el fin de semana, no podía mantener las cuatro ruedas en la pista en ninguna tanda y estuve a punto de volcar en muchas ocasiones. Con tantos problemas ha sido muy complicada la crono, luego las clasificatorias han sido muy difíciles pero no hemos obtenidos malos resultados ya que entré en todas entre los diez primeros. En la prefinal, con el golpe, se esfumaron todas las posibilidades. Con este resultado se terminan las opciones de optar al podio en la clasificación general, pero en la próxima carreta en Sarno lucharé al máximo para conseguir subir al podio y terminar en el top ten del campeonato”.