Campeonato de España 01 Recas 2016

Rubén Moya se estrena en el Campeonato de España Júnior entre los diez primeros 

Rubén Moya se estrena en el Campeonato de España Júnior entre los diez primeros
Rubén Moya se estrena en el Campeonato de España Júnior entre los diez primeros

El piloto valenciano Rubén Moya ha concluido la primera cita del Campeonato de España en categoría Júnior, disputada el pasado fin de semana en el circuito de Recas (Toledo), con una novena posición como mejor resultado en una carrera en la que era líder a falta de una vuelta. El próximo reto del valenciano será la segunda prueba del campeonato catalán de karting, que se disputará en Vic (Barcelona) el fin de semana del 8 de mayo.

 

El piloto apoyado por el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva estuvo a un paso de completar su mejor carrera en el campeonato nacional. Sólo un incidente en la última vuelta le privó de optar a la victoria en una manga en la que lideró cuatro de los pasos por meta y estuvo en posiciones de podio un total de 11 vueltas. Sin embargo, este toque en los últimos compases le relegó a la novena posición.

 

Moya había sido sexto en los entrenamientos cronometrados y, tras la disputa de las mangas clasificatorias, había conseguido la séptima posición de la parrilla. En la primera carrera, tras superar un pequeño fallo que le había impedido brillar al máximo, el piloto valenciano remontó posiciones hasta llegar a la cabeza, antes de que el incidente le dejara sin opciones.

 

En la segunda manga, Moya sufrió una nueva incidencia que le retrasó hasta la cola de la carrera. Desde la última posición, el joven piloto fue remontando puestos hasta dejar atrás a media parrilla y terminar decimocuarto. Con los resultados combinados de las dos mangas, Rubén Moya se sitúa undécimo de la general, a tan solo dos puntos del décimo.

 

La próxima competición para Rubén Moya será el fin de semana del 8 de mayo en el campeonato catalán de karting, que disputará su segunda cita de la temporada en el circuito de Vic. Moya es actualmente segundo de la general en este campeonato, a solo 17 puntos del líder, después de subir al podio en la carrera anterior.

 

Rubén Moya: “Es duro estar tan cerca de la victoria y al final terminar noveno por un error ajeno, pero no me voy a rendir. Este fin de semana he visto de lo que soy capaz y eso me va a aportar confianza de cara al resto de la temporada. Por ahora vamos undécimos en el campeonato, pero es mi primer año y esto sólo acaba de empezar. Ahora tocan unas semanas de descanso para recargar las pilas, que mayo va a ser un mes muy intenso”.