Campeonato de España 02 Portimao 2016

Rubén Moya, entre los diez primeros en Portugal 

Rubén Moya, entre los diez primeros en Portugal

El piloto valenciano Rubén Moya ha cerrado la segunda cita del Campeonato de España de karting con una décima posición en la carrera final de la prueba, disputada en el trazado portugués de Portimao. Moya partía desde la primera fila de parrilla, pero un pinchazo en la primera vuelta de la primera manga, cuando rodaba tercero, le hacía perder ritmo y le obligaba a abandonar en la tercera vuelta.

 

El piloto apoyado por el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia) logró en la segunda cita del campeonato nacional algo que se le resistía desde su etapa en Cadete: partir desde la primera fila de la parrilla. Una cuarta y una sexta posición en las mangas clasificatorias, unidas a los resultados combinados del resto de pilotos, le bastaron para salir segundo.

 

Partiendo desde esa segunda posición, Rubén Moya ha rodado en los primeros instantes de la carrera tercero, tras verse adelantado por un rival. Sin embargo, el joven piloto valenciano no ha podido demostrar su velocidad más allá de la tercera vuelta, en la que ha tenido que abandonar tras sufrido un pinchazo en la primera vuelta.

 

El formato de competición del campeonato obligaba a Moya a arrancar en la segunda carrera desde la posición en la que había terminado la primera, de modo que debía partir desde el final de la parrilla. Desde ahí, y prácticamente sin opciones de poder brillar, el valenciano ha iniciado una remontada que le ha llevado a terminar décimo, aunque a solo cinco segundos del vencedor.

 

La próxima cita del Campeonato de España de karting se disputará el fin de semana del 10 de julio en la pista zaragozana de Zuera, donde el campeonato nacional llegará a su ecuador. Previamente, el fin de semana del 19 de junio, Moya competirá en la tercera prueba del campeonato catalán, en el que es segundo de la general a solo ocho puntos de primero.
Rubén Moya: “La alegría del sábado duró poco. Desde los entrenamientos habíamos visto que podíamos ir rápidos en Portimao, y lo confirmamos en las mangas clasificatorias con la segunda posición general. Sin embargo, las carreras no se terminan hasta que no llega la bandera a cuadros y en la primera manga un pinchazo nos ha impedido completar el trabajo. En la segunda manga se trataba de lograr el mejor resultado posible después de salir desde atrás, y al menos hemos conseguido salvar unos puntos importantes”.