Campeonato de España 05 Chiva 2016

Rubén Moya sube al podio en el Nacional y termina en el top 10

Rubén Moya sube al podio en el Nacional y termina en el top 10
Rubén Moya sube al podio en el Nacional y termina en el top 10

El piloto valenciano de karting Rubén Moya ha cerrado su participación en el Campeonato de España de karting con un nuevo podio en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia). El valenciano concluye de este modo en la novena posición de la general en su temporada de debut en categoría Júnior.

 

Moya ha logrado en Chiva su tercer podio de la temporada en un fin de semana en el que logró la mejor posición en los cronometrados tras rodar entre los más rápidos durante las sesiones de entrenamientos libres. Tras las mangas clasificatorias, consiguió la tercera posición en la parrilla.

 

En la primera de las carreras, Moya arrancó con fuerza y se puso líder en los giros iniciales. Durante toda la carrera mantuvo una tensa batalla con varios pilotos y, pese a pasar en cabeza gran parte de las vueltas, en el último giro se tuvo que conformar con una tercera posición que suponía su tercer podio del año en el Campeonato de España.

 

En la segunda manga, iniciada desde la tercera posición nuevamente, el joven piloto valenciano volvió a mostrar su velocidad en la primera mitad de la carrera. Moya formó parte del grupo de cabeza hasta que un toque de otro piloto acabó con sus opciones de repetir en el podio y le condenó a la duodécima posición final.

 

Moya ha completado un Campeonato de España de menos a más y ha firmado un gran final de temporada, con tres podios en las últimas tres citas: una tercera posición en Zuera, un segundo puesto en Motorland y un tercero en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero. La próxima cita en el calendario deportivo de Rubén Moya será el fin de semana del 9 de octubre, en el Campeonato Catalán. El valenciano afrontará un nuevo fin de semana de la competición desde la tercera plaza de la general, a tan solo trece puntos del líder.
Rubén Moya: “El podio en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero ha sido una buena forma de terminar el Campeonato de España de karting, aunque habría sido mucho mejor si en la segunda carrera no hubiera sucedido el toque. De todos modos, podemos estar satisfechos con el final de temporada que hemos conseguido, tres podios seguidos no es un mal balance. Ahora todavía nos quedan algunos retos por delante, como el campeonato de Cataluña, donde estamos cerca del líder”.