Campeonato España 04 Motorland 2016

Rubén Moya cierra su mejor fin de semana con un podio en el nacional

Rubén Moya cierra su mejor fin de semana con un podio en el nacional

El piloto valenciano Rubén Moya ha subido al podio en la cuarta cita del Campeonato de España de karting en categoría Júnior en el que ha sido su mejor fin de semana de la temporada. El valenciano, además, se ha quedado a tres centésimas del podio en la primera de las dos carreras disputadas en el circuito de Motorland, donde no se ha bajado de la sexta posición desde el primer día.

 

De este modo, Moya cierra su mejor fin de semana en el campeonato nacional y sube hasta la novena posición de la general antes de la última cita de la temporada, que se disputará en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia).

 

Moya ha arrancado desde la primera fila de la parrilla después de ser segundo en las dos mangas clasificatorias. El piloto valenciano había terminado entre los seis primeros todas las sesiones de entrenamientos libres y se había mostrado en forma en la pista aragonesa. Desde el arranque de la primera carrera, se ha escapado junto con otro rival en cabeza, pero después de liderar en varias ocasiones, a falta de pocas vueltas les ha alcanzado un grupo de competidores que ha puesto un precio alto a las posiciones de podio.

 

Un toque a falta de tres vueltas ha apretado aún más las cosas y aunque Moya ha podido mantener la tercera posición durante los últimos giros, al final ha entrado en meta a 33 milésimas del podio en cuarta posición.  Debido al sistema de competición, el piloto valenciano arrancaba desde esta cuarta plaza en la segunda carrera.

 

Moya ha rodado cauteloso en los primeros giros, en una quinta posición desde la que primero ha atacado al cuarto clasificado y, a falta de tres vueltas, ha adelantado a dos rivales más en una curva para ponerse segundo y no soltar esa posición hasta la bandera a cuadros.

 

Con estos resultados, el piloto valenciano asciende tres puestos en la general y se cuela entre los diez primeros del Campeonato de España de karting. La próxima cita en el calendario del valenciano será la última prueba del campeonato nacional, que se celebrará en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia), el fin de semana del 25 de septiembre.
Rubén Moya: “Es difícil estar más contento después de un fin de semana tan bueno. Hemos estado en todo momento entre los seis más rápidos, desde el primer entrenamiento libre del viernes, y hemos conseguido demostrarlo en las carreras. En la primera me he quedado a un paso del podio por un pequeño error, pero sabía que en la segunda no se me iba a escapar. Esta segunda posición es mi mejor resultado del año y me ayuda a afrontar con más fuerza la carrera de casa, en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero”.