Catalán 01 Móra 2016

Rubén Moya empieza el campeonato catalán en el podio

Rubén Moya empieza el campeonato catalán en el podio
Rubén Moya empieza el campeonato catalán en el podio

El piloto valenciano Rubén Moya ha empezado el Campeonato catalán de karting con un podio en la carrera de Móra que le sitúa segundo de la general. Moya ha subido al segundo escalón del podio en la segunda manga, después de tener que remontar en la primera tras un toque de otro piloto.

 

El piloto apoyado por el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia) ha partido en la primera manga desde la tercera posición de la parrilla tras unos entrenamientos cronometrados en los que se quedó a tan solo dos décimas de la ‘pole’. Desde ahí, Moya ha llegado a ponerse líder, pero un toque de otro piloto le ha condenado a remontar desde la parte trasera del pelotón.

 

Moya ha ido superando rivales poco a poco hasta situarse cuarto, posición desde la que no ha podido avanzar más. De este modo, la cuarta plaza de parrilla era el lugar desde el que le tocaba afrontar la segunda manga. En esta segunda carrera, Moya se ha situado en segunda posición nada más comenzar y no la ha soltado hasta la bandera a cuadros.

 

Con los resultados combinados de las dos mangas, Rubén Moya se sitúa segundo de la general del Campeonato catalán de karting en categoría Júnior. La próxima cita para el piloto valenciano será el fin de semana del 27 de marzo en la pista italiana de 7 Laghi, donde correrá el IAME X30 Challenge Europa.

 

Rubén Moya: “Acabar una carrera en el podio es una ilusión muy grande y una buena recompensa al trabajo de todo el fin de semana, pero nos vamos con la espinita de lo que podría haber logrado en la primera manga de no ser por el toque y la remontada. Creo que hemos empezado el año en muy buena forma, siempre entre los seis primeros, y eso me motiva de cara a la próxima carrera, en la que volvemos a Italia para competir en el IAME X30 Challenge Europa”.