Catalán 02 Vic 2016

Rubén Moya vence en Cataluña y recorta distancias con el líder

Rubén Moya vence en Cataluña y recorta distancias con el líder
Rubén Moya vence en Cataluña y recorta distancias con el líder

El piloto valenciano Rubén Moya ha conseguido una victoria en la segunda cita del Campeonato de Catalunya de karting, lo que combinado con un podio que había logrado en la primera carrera del día le acerca al liderato de la general.  El próximo reto de Moya será la cita de las X30 Euroseries en Castelleto (Italia).
Moya empezó en gran forma el fin de semana, con el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados, que le valió para salir desde la 'pole'. El piloto del equipo LTP Competición superó en más de tres décimas de segundo a su más inmediato rival, la misma diferencia que separó al segundo clasificado del décimo.
El piloto apoyado por el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia), sin embargo, no pudo plasmar esta posición de dominio en la primera manga,  en la que acabó en la tercera posición, a poca distancia de sus predecesores, tras un pequeño incidente en el primer tercio de la carrera.
En la segunda manga, Moya sí que consiguió imprimir su ritmo de carrera desde el primer momento. Saliendo desde la tercera posición, pasó por meta segundo ya en el primer giro y en la sexta vuelta, cuando más rápido estaba rodando, se situó líder para no soltar ya esa primera plaza.
Con los resultados combinados de las dos mangas, Rubén Moya se acerca al liderato de la general del Campeonato catalán de karting en categoría Júnior, al recortarle la mitad de la diferencia que mantenía con el primer clasificado. La próxima cita para el piloto valenciano será el fin de semana del 22 de mayo en las X30 Euroseries en Castelletto (Italia).

 

Rubén Moya: "Estoy muy satisfecho con esta victoria. Subir dos veces al podio en un fin de semana y además habiendo ganado es una recompensa perfecta para todo el trabajo que estamos ahciendo tanto mi equipo LTP Competición como yo. Estamos en un buen momento y ahora sólo pienso en volver a subirme al kart para prolongar esta racha".