Catalán 04 Juneda 2016

Rubén Moya vence y es el nuevo líder del campeonato catalán de karting 

Rubén Moya vence y es el nuevo líder del campeonato catalán de karting
Rubén Moya vence y es el nuevo líder del campeonato catalán de karting

El piloto valenciano de karting Rubén Moya es el nuevo líder del campeonato catalán de karting en categoría Júnior después de lograr una victoria y un segundo puesto en la cuarta cita de la temporada, disputada en el circuito de Juneda (Lleida). Estos resultados le permiten llegar a la última cita del año con cinco puntos de ventaja al frente de la general. La próxima carrera del calendario deportivo del valenciano será la Final Internacional de IAME del 16 de octubre.

 

En los entrenamientos cronometrados, el valenciano había terminado tercero tras quedarse a sólo una décima de la pole, una muestra de la igualdad del campeonato. De este modo, arrancaba desde la tercera posición la primera de las carreras de este fin de semana, pero sólo le ha costado un par de vueltas situarse en cabeza.

 

Moya ha mantenido el liderato hasta casi el ecuador de la manga, cuando ha caído a la tercera plaza. Sin embargo, no ha dejado de luchar por el triunfo y a falta de tres giros ha alcanzado otra vez la primera posición para no volver a soltarla hasta la caída de la bandera a cuadros y llevarse su segunda victoria de la temporada en territorio catalán.

 

En la manga definitiva partía desde la pole gracias a su triunfo, pero se le ha escapado la victoria por sólo cuatro décimas que se han convertido en insalvables. Con estos resultados, Moya se encarama a la primera posición de la general tras salvar los trece puntos de desventaja que contaba con el líder. El fin de semana del 13 de noviembre, en Alcarrás, se conocerá el nombre del campeón.

 

Hasta entonces, el próximo reto de Rubén Moya será la final internacional de IAME, que se disputa la semana que viene en Le Mans (Francia), donde se darán cita en su categoría más de un centenar de pilotos llegados de todo el mundo.
Rubén Moya: “Estamos llegando en forma al final de la temporada y las carreras de hoy lo demuestran. Hemos estado todo el fin de semana entre los más rápidos y salir del circuito con el liderato de la clasificación es una alegría. Sin embargo, no hay tiempo para celebrarlo porque nos dirigimos hacia Francia para correr una de las carreras más importantes del año, la Final Internacional de IAME, en la que habrá un nivel altísimo y podremos medirnos con los mejores del mundo”.