Catalán 05 Alcarrás 2016

Rubén Moya se proclama campeón de Catalunya de karting

Rubén Moya se proclama campeón de Catalunya de karting
Rubén Moya se proclama campeón de Catalunya de karting

El piloto valenciano de karting Rubén Moya es el nuevo campeón de Catalunya de karting en categoría Júnior. Moya, que terminó segundo en la última cita de la temporada, cierra un año con dos victorias y seis podios en las diez carreras que componían el calendario del campeonato catalán.

 

El joven piloto valenciano arrancaba desde la sexta posición de parrilla en la primera de las dos mangas disputadas en el trazado de Alcarràs (Lleida). Moya había concluido los entrenamientos cronometrados a poco más de una décima de la pole, pero el nivel y la igualdad del campeonato hacía que su posición de partida estuviera en la tercera fila de parrilla.

 

El piloto apoyado por el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia) inició una remontada en las primeras vueltas que le llevó a posiciones de podio ya en el cuarto giro. Desde ahí, mantuvo la lucha con el resto de sus rivales para terminar en una segunda posición que era clave en la batalla por el título. El valenciano no pudo concluir la segunda manga, pero los resultados combinados del fin de semana le daban el título de campeón de Catalunya de la categoría Júnior.

 

De este modo, Rubén concluye la temporada con un puesto entre los diez primeros en la práctica totalidad de las competiciones en las que ha participado. El valenciano fue noveno en la X30 Challenge Europa y séptimo en la X30 Euroseries (ambas, competiciones internacionales). Además, terminó noveno en el Campeonato de España y ahora ha logrado el campeonato catalán.
Rubén Moya: “Estoy muy contento por conseguir el título de campeón. Hemos trabajado duro a lo largo de toda la temporada para lograrlo y es una buena recompensa a todo este trabajo. Dos victorias y seis podios en sólo diez carreras son unos números muy buenos y nos permiten cerrar la temporada con una sensación muy positiva de cara al año que viene”.