Final internacional de IAME 2016

Cuarenta y cinco milésimas separan a Rubén Moya de la final internacional de IAME

Cuarenta y cinco milésimas separan a Rubén Moya de la final internacional de IAME

El piloto valenciano de karting Rubén Moya se ha quedado a cuarenta y cinco milésimas de clasificarse para la final internacional de IAME, celebrada este fin de semana en el trazado francés de Le Mans. Moya, que vivió un fin de semana de menos a más, se quedó de este modo a un paso de entrar entre los 34 mejores pilotos del mundo en esta categoría monomarca.

 

La competición en Le Mans comenzó con Rubén Moya entre los diez primeros en las sesiones iniciales, con un total de 130 pilotos en la categoría. En los entrenamientos cronometrados, con más de cien de ellos en un segundo, Moya se quedó retrasado por un error en la puesta a punto del kart, así que tocaba remontar en las mangas clasificatorias.

 

En estas sesiones, el valenciano dio el máximo para recuperar posiciones y, tras siete mangas en las que repitió actuaciones entre los diez primeros, consiguió ascender cincuenta puestos en una de las mayores remontadas de la parrilla.

 

Con 33 pilotos clasificados para la final directamente tras las mangas clasificatorias, Moya optaba al último puesto que daba acceso a la lucha por el título: el vencedor de la repesca entraba en la final. El piloto apoyado por el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia) mantuvo su nivel de los días anteriores y aunque llegó a recuperar seis posiciones más, finalmente terminó segundo a sólo 45 milésimas de la victoria.

 

El próximo reto del piloto valenciano será la carrera final del campeonato catalán de karting, que se celebrará el fin de semana del 13 de noviembre en Alcarrás (Lleida). Moya llega a estas últimas dos carreras con cuatro puntos de ventaja al frente de la general en la categoría Júnior.
Rubén Moya: “Nos hemos quedado muy cerca de competir con los mejores pilotos del mundo de nuestra categoría. La Final Internacional de IAME ha sido una gran experiencia para medirnos con grandísimos rivales y ver nuestro nivel. Nos hemos quedado a un suspiro de pasar a la final y eso nos da más fuerzas para seguir adelante, luchando para no dejar de mejorar”.