Valenciano 01 Oropesa 2016

Rubén Moya se queda a un paso del podio en Oropesa

Rubén Moya se queda a un paso del podio en Oropesa
Rubén Moya se queda a un paso del podio en Oropesa

El piloto valenciano Rubén Moya se ha quedado a un paso del podio en la primera cita del Campeonato de karting de la Comunitat Valenciana disputada este fin de semana en Oropesa (Castellón). Moya terminó sexto en la primera de las dos carreras y en la segunda remontó hasta la cuarta posición, lo que le sitúa entre los cinco primeros clasificados del campeonato valenciano en categoría Júnior.

El piloto apoyado por el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero afrontaba estas carreras sin haber entrenado durante la jornada del sábado, ya que dedicó la jornada a preparar la próxima prueba del campeonato catalán, que se disputará la próxima semana en el circuito de Móra la Nueva.

Sin embargo, esto no le impidió estar permanentemente entre los seis primeros en una categoría que contaba con más de una decena de rivales. Moya fue tercero en el warm up y cuarto en los entrenamientos cronometrados, a menos de dos décimas de la pole. Desde esta posición salía a la primera carrera, en la que por problemas con la mecánica del kart acabó cediendo hasta la sexta posición.

El piloto valenciano afrontó la segunda manga desde la sexta plaza de la parrilla. Durante las 18 vueltas de la carrera, Moya osciló entre la tercera y la quinta posición para acabar la manga cuarto, a un segundo de las posiciones que le habrían dado acceso a podio. Tras estas dos primeras carreras del campeonato valenciano, Moya se sitúa cuarto de la general, empatado con otros dos pilotos, a seis puntos del segundo clasificado.

Rubén Moya: “A pesar de no haber tenido todo el tiempo necesario para preparar esta carrera, que no teníamos previsto correr, creo que el resultado del fin de semana es positivo ya que he podido luchar durante las carreras con el grupo perseguidor. Ahora vamos a pensar ya en la próxima carrera, que es dentro de siete días en el Campeonato catalán”.