X30 Challenge Europa 2016

Rubén Moya, en el top 10 en la X30 Challenge Europa

Rubén Moya, en el top 10 en la X30 Challenge Europa
Rubén Moya, en el top 10 en la X30 Challenge Europa

El piloto valenciano Rubén Moya ha terminado en el 'top 10' el X30 Challenge Europa en categoría Júnior, disputado este fin de semana en Italia. Moya ha conseguido además el octavo puesto en la final de este torneo europeo monomarca en el que se enfrentaba a pilotos llegados de todo el mundo. El próximo reto del valenciano será la prueba inaugural del Campeonato de España de karting en Recas (Toledo) el fin de semana del 10 de abril.

 

El piloto apoyado por el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva tenía ante sí alrededor de 60 rivales por entrar en la final y luchar por los puestos de honor, pero no se amilanó y consiguió la vigésimo séptima posición en la parrilla de 34 pilotos que lucharían en la final.

 

En la jornada de las carreras, Moya comenzó una remontada en la primera de las mangas que terminó con la conquista de la vigésima posición a pesar de que en los primeros compases, un incidente le llevó a las posiciones traseras del pelotón.

 

Desde esa vigésima posición, el piloto valenciano continuó la remontada en la segunda manga y, tras adelantar a seis pilotos solo en la primera vuelta, continuó imprimiendo un ritmo fuerte para acabar décimo. Una sanción a dos pilotos le dejó en la octava posición final y con los puntos suficientes para acabar noveno de la general.

 

La próxima cita para Rubén Moya será el fin de semana del 9 y 10 de abril en el circuito de Recas en Toledo, donde dará comienzo la temporada 2016 del Campeonato de España de karting, en el que se medirá a los mejores pilotos del ámbito nacional a lo largo de cinco pruebas.

 

Rubén Moya: “Siento que me estoy adaptando muy bien a la categoría y los resultados están llegando desde el primer día. En esta carrera me ha costado un poco arrancar, pero el domingo me sentía fuerte para luchar por las posiciones de cabeza. Estoy contento por haber conseguido terminar octavo en la última carrera y haber podido demostrar de lo que soy capaz. Después de esta última semana en Italia, volvemos a casa con las pilas cargadas para el Campeonato de España, en el que espero hacer un gran papel en mi primer año en categoría Júnior”.