X30 Euroseries 01 Castelletto 2016

Rubén Moya acaba entre los diez primeros en las X30 Euroseries 

Rubén Moya acaba entre los diez primeros en las X30 Euroseries
Rubén Moya acaba entre los diez primeros en las X30 Euroseries

El piloto valenciano Rubén Moya ha conseguido un puesto entre los diez mejores pilotos de Europa en la final de la primera prueba de las X30 Euroseries, disputada en Italia. Moya se sitúa en la duodécima posición de la general después de las dos primeras carreras del campeonato, que continuará en el trazado de Zuera (Zaragoza) el fin de semana del 17 de julio.
El piloto apoyado por el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia) se ha mostrado veloz durante toda la cita de las X30 Euroseries, pero una rotura de cadena en los entrenamientos cronometrados le complicó sus opciones al no poder marcar un buen tiempo.
Moya partía desde la duodécima posición  de parrilla en la prefinal, tras una penalización que le retrasó un par de filas. Pese a ello, el piloto valenciano llegó a situarse sexto antes de verse envuelto en un incidente que le dejó último y con problemas en el chasis.
Consciente de la importancia de un buen resultado en la final de cara a la clasificación general, saliendo desde la zona trasera de la parrilla Moya entró en meta en décima posición. Los resultados combinados de las dos mangas sitúan a Rubén Moya en la duodécima posición de la general ante la última cita de esta competición internacional, que se celebrará el fin de semana en el trazado de Zuera (Zaragoza). Previamente,  Moya competirá en la prueba del Campeonato de España de karting que se disputará fuera de las fronteras españolas, en Portimao (Portugal) el fin de semana del 12 de junio.
Rubén Moya: "Es una lástima acabar el fin de semana sin el gran resultado al que aspirábamos. Sabía que podía ir fuerte y estar entre los primeros pero para eso hace falta también tener la suerte de tu lado. Vamos a seguir trabajando para poder demostrar de lo que somos capaces ya sea en la próxima carrera del campeonato de España o en el europeo de X30".