X30 Euroseries 02 Zuera 2016

Rubén Moya termina a dos décimas del podio en las X30 Euroseries 

Rubén Moya termina a dos décimas del podio en las X30 Euroseries
Rubén Moya termina a dos décimas del podio en las X30 Euroseries

El piloto valenciano Rubén Moya se ha quedado a las puertas del podio en la final de las X30 Euroseries, disputada en el circuito Internacional de Zuera (Zaragoza) el pasado fin de semana. Moya concluyó cuarto, a dos décimas del tercero, en una competición internacional monomarca que reúne a pilotos de toda Europa y de Japón, Singapur o Jordania. En la general del campeonato, el joven piloto valenciano ha concluido séptimo en su primer año en la categoría Júnior.

El fin de semana empezó con una tercera posición en los entrenamientos cronometrados para el piloto apoyado por el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia), que le permitía afrontar con garantías de éxito las mangas clasificatorias.
Moya mantuvo ese gran nivel en las mangas clasificatorias, los resultados de las cuales determinan las posiciones de parrilla. Un segundo y un tercer puesto compensaron un fallo técnico que le impidió terminar en una de las mangas y, combinados, le dejaron en la sexta posición de la parrilla.
En la prefinal, Moya no pudo dar el máximo de sí mismo por problemas técnicos, pero consiguió salvar la manga con una décima posición que le dejaba con opciones de cara a la final. Ahí, el valenciano imprimió un ritmo veloz que le ayudó a remontar varias posiciones. A pesar de que pasó séptimo a falta de dos vueltas, siguió apretando hasta el final para concluir cuarto en Zuera.
Tras firmar la mejor remontada en la final, con un total de seis posiciones, el valenciano sumó unos valiosos puntos que le ayudan a remontar cuatro posiciones y le sitúan séptimo en la clasificación general de las X30 Euroseries. La próxima cita del calendario de competición de Rubén Moya se celebrará el fin de semana del 28 de agosto en el trazado de Motorland Aragón (Teruel), donde el campeonato nacional disputará su cuarta prueba.
Rubén Moya: “Creo que es un gran resultado terminar séptimo de la general en un campeonato tan competido en el que no se permiten fallos. La lástima este fin de semana ha sido no poder dar el máximo en la prefinal, nos habría ayudado bastante a estar aún mejor clasificados. De todos modos, terminar a dos décimas del podio es señal del buen trabajo que hemos hecho. Ahora descansaremos un poco antes de la siguiente carrera del Campeonato de España, a finales de agosto".