Copa Vallés 2011

LA MANGA DEL MAR MENOR

manga_del_mar_menor

12 y 13 de marzo de 2011

Primera toma de contacto con el kart en competición oficial en el campeonato WILD WOLF PRIMOTI. El tiempo no acompañó en todo el fin de semana: los entrenamientos fueron con lluvia, la pista estaba mojada y para mí era la primera vez que me subía en un kart.

 

Salió séptimo en la primera carrera y terminó octavo por un golpe con Abril Diez. En la segunda carrera salió octavo y logró quedar sexto. No fue un buen fin de semana, pero estaba empezando.

FUENTE ÁLAMO

fuente_alamo

16 Y 17 de abril del 2011

Fuente Álamo es una pista de 2 km., demasiado larga para un kart  y para la experiencia de Rubén, que se encuentra en su primer año de competición.

 

Los entrenamientos y los cronos no terminaron bien, pues en la recta de meta Rubén y su compañero y amigo Álex se chocaron, provocando un accidente contra el muro cuando iban a una velocidad de 65-70 km/h. Ninguno de los dos sufrió daños y Rubén salió séptimo en la primera carrera, en la que logró ser quinto.

 

En la segunda carrera, tras partir quinto, terminó en séptima posición. Rubén bromeaba con que las fuerzas le flaqueaban, pero ya tenía ganas de correr la siguiente.

SAN JAVIER

san_javier

14 Y 15 de mayo del 2011

San Javier dejó un buen recuerdo en Rubén: en esta pista consiguió su primer podio en competición oficial con tan solo siete años, siendo el mas pequeño en lograrlo en esta competición en 2011.

 

Los entrenamientos fueron bien: durante el sábado rodó entre los cinco primeros. En la primera carrera luchó con David Dengra por la tercera plaza, que parecía para David a una vuelta para el final. Sin embargo, en las últimas curvas Rubén consiguió adelantarle y subir por primera vez al podio con un tercer puesto.

 

La segunda carrera la declararon en mojado y, como la experiencia de Rubén en agua seguía siendo mala y sus fuerzas después de la carrera anterior no le dejaron hacer una buena carrera, acabó en sexta posición. Poco a poco iban saliendo los resultados.

VILLENA

villena

11 Y 12 de junio de 2011

En Villena los entrenamientos se le dieron bastante bien y llegó a ser el mas rápido en los primeros, pero conforme iba terminado el día fue cayendo posiciones hasta la séptima plaza, desde la que partió en la primera manga y en la que terminó al final de la carrera.

 

En la segunda carrera salió por tanto en séptima posición y logró remontar hasta la quinta.